¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La española 'Un otoño sin Berlín' estará entre otras cintas propias en el Festival de cine de Chicago

25 de Marzo de 2016 10:00:02 | 908 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Se celebrara del 8 al 21 de abril, y ademas de 'Un otoño sin berlin', estaran las españolas 'Rotas' y 'Juegos de  familia', entre otras.
  • La cinta anfitriona 'Sin hijos' fue la mas taquillera de 2015, y esta protagonizada por Maribel Verdu.
  • Los organizadores han destacado el excepcional año del cine chileno.

El cine español estara representado por varias peliculas, entre ellas Un otoño sin Berlin de Lara Izaguirre, Rotas de Luis Lorente, El mal que hacen los hombres de Ramon Termens, Juegos de familia de Belen Macias, Asesinos inocentes de Gonzalo Bendala y La puerta abierta de Marina Seresesky, en el Festival de Cine Latino de Chicago.

Seran sin embargo las anfitrionas de la gala de apertura y cierre la cinta mexicana Ilusiones S.A. y la argentina Sin hijos.

En esta trigesima segunda edicion del Festival de Cine Latino de Chicago este año habra mas de 100 producciones recientes de America Latina, España, Portugal y EEUU.

Los organizadores destacan la presencia de los directores, el mexicano Roberto Girault y el argentino Ariel Winograd, los dias 8 y 21 de abril, fechas de la apertura y el cierre, respectivamente, para presentar al publico estas peliculas.

Ilusiones S.A., protagonizado por Jaime Camil, es el tercer largometraje de Girault, y esta basada en la obra teatral de 1949 Los arboles mueren de pie, del dramaturgo español Alejandro Casona.

Sin hijos, la tercera pelicula argentina mas taquillera de 2015, esta protagonizada por el actor argentino Diego Peretti y la española Maribel Verdu.

Mexico presentara Los Hamsters de Gilberto Gonzalez Penilla, La cancion del abuelo de Carlos Alcazar, Gloria de Luis Hernandez de la Peña y Los parecidos de Isaac Ezban, entre otras.

Los organizadores del festival destacaron que 2015 fue un año sin precedentes para el cine chileno, por lo que incluyeron varias producciones, como Alma de Diego Rougier, La memoria del agua de Matias Bize o La sombra del roble de Nicolas Saldivia.

El cine colombiano estara presente con Gabo, la magia de lo real, un documental dirigido por Justin Webster sobre la creacion del escritor Gabriel Garcia Marquez y los largometrajes Desayuno con Tiffany de Andres Molano Moncada y La semilla del silencio de Felipe Cano Ibañez, entre otras.

De Peru fue escogida NN de Hector Galvez, una coproduccion de este pais, Colombia, Francia y Alemania que participo en la categoria de mejor pelicula extranjera en los Oscar de este año y ofrece "una mirada empatica a las tragicas consecuencias de las desapariciones de miles de simpatizantes de izquierda en Peru en las decadas de los 80 y 90".

La participacion latinoamericana se completara con largometrajes y documentales de Bolivia, Cuba, Costa Rica, Ecuador, Republica Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haiti, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

En la seccion Hecho en Estados Unidos por directores latinos estaran After school de Carlos Melendez y Mauricio Mendoza y El otro barrio de Dante Betteo, asi como la comedia One Night Stand de Alonzo Alcaraz.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La española 'Un otoño sin Berlín' estará entre otras cintas propias en el Festival de cine de Chicago”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.129.45.92