¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La conspiración del silencio 23 de Enero en cines.

08 de Enero de 2015 14:07:13 | 635 Lecturas | Via: Adictosalcine

“LA CONSPIRACION DEL SILENCIO” es un thriller basado en la investigacion que culmino en los juicios de Auschwitz en los que se condeno a algunos de los miembros de las SS que sirvieron en el mayor campo de exterminio nazi. DeAPLANETA estrenara "La conspiracion del silencio" el 23 de enero, coincidiendo con la conmemoracion del 70 aniversario de la liberacion de Auschwitz el 27 de enero de 2015.

Basada en hechos reales, LA CONSPIRACION DEL SILENCIO es una fascinante historia de valor, responsabilidad y lucha por la justicia. La pelicula narra la historia de un joven fiscal que se embarca en una incansable busqueda de la verdad en la Alemania de finales de la decada de los 50, en la que una gran conspiracion por ocultar el pasado nazi de altos cargos del gobierno mostro a la sociedad alemana la necesidad de afrontar dolorosos hechos del pasado.

 

Bajo la direccion de Giulio Ricciarelli, Alexander Fehling (Malditos Bastardos) deslumbra en el papel del joven fiscal Johann Radmann, personaje que lleva a cabo en la ficcion el trabajo que hicieron en la vida real los tres fiscales juniors del equipo de investigacion: Joachim Kugler, Georg Friedrich Vogel y Gerhard Wiese. Acompaña a Fehling un solido reparto de actores jovenes y consagrados como Andre Szymanski, en el papel del periodista Thomas Gnielka, personaje real que impulso el caso; Friederike Bech, en el de la novia de Radmann, Marlene Wondrak; Johannes Krisch, en el de Simon Kirsch o Gert Voss, que interpreta al fiscal general Fritz Bauer, superviviente del Holocausto que lidero la investigacion que culmino en los juicios de Auschwitz.

 

LA CONSPIRACION DEL SILENCIO es una mirada emotiva y trepidante a un capitulo de la Historia poco conocido que cambio fundamentalmente la forma en que Alemania trataba su pasado. En palabras del director Giulio Ricciarelli: “Me parecio una historia increible. Me costo bastante creer que los alemanes de finales de los años 50 nunca hubieran oido hablar de Auschwitz.” La pelicula plantea cuestiones de gran actualidad sobre la guerra, la memoria social y como se escribe la Historia.

 

 

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La conspiración del silencio 23 de Enero en cines.”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.225.209.95