¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La compra de Fox por Disney podría no materializarse

06 de Febrero de 2018 14:05:21 | 213 Lecturas | Via: ElMulticine.com
La mastodontica compra de Fox por parte de Disney abre la puerta a un gran giro dentro de los grandes proyectos de Hollywood. Sin embargo ahora parece estar en el aire, segun informaciones que situan a Comcast como nuevo contendiente para la compra. La adquisicion de Walt Disney de una gran parte de 21th Century Fox puede tener otro obstaculo que superar antes de convertirse en definitivo debido a las objeciones de los miembros del Congreso de los Estados Unidos. Uno de los movimientos de mayor impacto en Hollywood durante las ultimas decadas. Ademas ahora se abre la posibilidad de que Comcast compre la empresa de los Murdock.

Al respecto de las alegaciones interpuestas por el senado de los Estados Unidos llego en el año 2016 cuando se materializo la fusion entre ATandT y Time Warner.

"La compra propuesta por Disney de 21th Century Fox amenaza con poner el control de television, peliculas y contenido de noticias en manos de un solo gigante de medios", dijo Cicilline. "Si se aprueba, esta fusion podria permitir a Disney limitar lo que los consumidores pueden ver y aumentar sus facturas de cable. Con estos movimientos Disney ganara mas de 300 canales, 22 redes regionales de deportes, control sobre Hulu y una porcion significativa de Roku ".

El CEO de Disney, Bob Iger, afirma que la fusion de Disney-Fox sera una gran ayuda para los consumidores estadounidenses, ya que permite a la compañia competir con los crecientes gigantes de transmision Amazon y Netflix.

Se espera que el proceso regulatorio demore entre 12 y 18 meses, y es probable que el Departamento de Justicia revise el acuerdo antes de que se convierta en definitivo. El acuerdo no requiere la aprobacion del Congreso para seguir adelante, aunque es comun que las fusiones de una escala tan grande como la que nos ocupa se planteen dentro de las audiencias publicas.

Un proceso que dejaria abierto el cambio de comprador, en el caso de que Disney decidiera tomar otro rumbo. Como por ejemplo la adquisicion de las franquicias de Sony Pictures.
  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La compra de Fox por Disney podría no materializarse”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.135.205.146