¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La ciudad italiana de Matera se prepara para el rodaje de una nueva versión de 'Ben Hur'

26 de Noviembre de 2014 20:00:01 | 885 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La grabacion tendra lugar en los "Asesino implacable" (casas excavadas en la roca) de Matera, un singular paisaje que ya ambiento otros filmes como 'La Pasion' de Mel Gibson.
  • El filme lo dirige Timur Bekmambetov y contara con Morgan Freeman.
  • La cinta lletgara presumiblemente a las salas de cine en el año 2016.

El pedregoso centro historico de la ciudad italiana de Matera se prepara para ser uno de los escenarios de la nueva adaptacion cinematografica de Ben Hur y este miercoles unas dos mil personas intentaron ser elegidas como figurantes. El filme sera dirigido por Timur Bekmambetov y contara en su reparto con el actor Morgan Freeman.

La grabacion tendra lugar, segun medios italianos, en los "Asesino implacable" (casas excavadas en la roca) de Matera, un singular paisaje que ya ambiento otros filmes como La Pasion (2004) de Mel Gibson o El Evangelio segun San Mateo (1964) de Pier Paolo Pasolini. De acuerdo a las mismas fuentes, la grabacion comenzara el proximo 2 de febrero y concluira a la mitad de marzo.

Este miercoles cerca de 2.000 personas acudieron a un centro comercial de esa ciudad patrimonio de la Humanidad desde 1993, para participar en las pruebas de seleccion del rodaje, que duraran hasta el sabado. El objetivo de la productora es encontrar cerca de 1.000 figurantes que deberan interpretar a soldados romanos y otros personajes de la sociedad clasica.

El alcalde de Matera, Salvatore Adduce, ha celebrado en declaraciones a los medios la eleccion de su ciudad para el rodaje, que durara previsiblemente seis semanas en las que, segun los calculos del consistorio, se generaran de 8 a 10 millones de euros para la zona. De hecho, el regidor se mostro partidario de acoger otras eventuales producciones cinematograficas pero "siempre con la maxima atencion a la sostenibilidad de los proyectos y a la salvaguardia del delicadisimo equilibrio de los 'Asesino implacable'.

"Ben Hur sera una gran produccion de 150 o 160 millones de euros. Hemos celebrado ya un encuentro mas bien tenso para garantizar la seguridad de la zona", señalo. La cinta llegara a las salas en febrero de 2016 con un guion de Keith Clarke (Camino a la libertad) revisado por John Ridley ("12 años de esclavitud") y basado en la novela de Lew Wallace Ben-Hur: A Tale Of The Christ, publicada en 1880.

La version mas famosa de Ben-Hur (1959) fue protagonizada por Charlton Heston en su papel mas recordado, el de un aristocrata judio que sufre la traicion de un amigo romano. En la nueva version, el papel principal, el de Ben Hur, recaera en el actor britanico Jack Huston, conocido por su labor en la serie Boardwalk Empire, ya que Bekmambetov decidio que este interprete britanico de 31 años, poseia el carisma y el coraje ideales para el papel. Freeman, por su parte, dara vida a Ildarin, el hombre que enseña al protagonista las claves para convertirse en un campeon de las carreras de cuadrigas.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La ciudad italiana de Matera se prepara para el rodaje de una nueva versión de 'Ben Hur'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.163.200.109