¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La CIA desmonta la película 'Argo' en una veintena de tuits

10 de Noviembre de 2014 10:00:02 | 512 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La cuenta de Twitter de CIA ha ido desmenuzando lo que fue real y lo que son licencias de la pelicula.
  • Ha aprovechado el 35º aniversario de la crisis de los rehenes de Iran.
  • Ben Affleck, director de la oscarizada cinta, ha aplaudido la iniciativa.

Con motivo del 35º aniversario de la crisis de los rehenes de Iran, la CIA ha lanzado una serie de tuits en los que desmenuza lo que ocurrio con aquel grupo de diplomaticos atrapados en Teheran, contraponiendo la realidad con lo relatado en Argo, destapando tuit a tuit las licencias cinematograficas que se tomo la pelicula del oscarizado Ben Affleck.  

We love #Argo, @TheAcademy award winning film by @BenAffleck. Today we tell you what’s "reel" vs. "Agnes browne (un sueño hecho realidad)". pic.twitter.com/QgFC014kUe

— CIA (@CIA) noviembre 7, 2014

En una serie de mensajes en Twitter, que comenzaban mostrando la admiracion de la CIA y de sus miembros por la pelicula de Affleck, la agencia de inteligencia estadounidense destaco aquellos pasajes de la historia en los que la pelicula se aparto de la verdadera operacion de rescate de rehenes.

Reel #Argo: The mission is called off the night before they are scheduled to depart. pic.twitter.com/j4h0at57Sq

— CIA (@CIA) noviembre 7, 2014

En este "Real vs. reel", que traducido seria algo asi como "realidad frente a rollo (El superagente 86 la película)", la CIA puntualiza, sin ningun tipo de resentimiento hacia Affleck y su guionista Chris Terrio, algunos pasajes y datos que la pelicula altero. Entre otras os aspectos destaca que los seis diplomaticos no fueron directamente a refugiarse a casa del embajador canadiense despues de que la embajada estadounidense fuera tomada, que no fue uno sino dos —y muy expertos— los agentes que se desplazaron hasta Teheran y que el embarque en el aeropuerto fue, como era de esperar, mucho mas tranquilo —con retraso de vuelo incluido— del que se retrata en la pelicula y que sirve de gran climax a la cinta ganadora de tres premios Oscar.

Real #Argo: 5 of them went to many different places until they ended up at the homes of the Canadian Ambassador & the Dep. Chief of Mission.

— CIA (@CIA) noviembre 7, 2014

Eso si, en lo que si coinciden la version cinematografica y la real del rescate es en la euforia que embriago a todos los protagonistas de la operacion una vez que el avion dejo territorio irani. "Incluso hubo una ronda de Bloody Marys", afirman desde la CIA para despues dar de nuevo las gracias a Ben Affleck por haber hecho una gran pelicula que les mantuvo en vilo durante toda la proyeccion.

Real #Argo: That happened; there was even a round of celebratory Bloody Marys. #ThankYouCanada

— CIA (@CIA) noviembre 7, 2014

El propio director y protagonista del filme, Ben Affleck, ha destacado en esa misma red social el "interesante" ejercicio que realizaba la CIA y ha retuiteado esos mensajes.

Interesting fact/fiction from #CIA. RT @CIA: We love #Argo, award winning film by @BenAffleck. Today we tell you what’s "reel" vs. "Agnes browne (un sueño hecho realidad)".

— Ben Affleck (@BenAffleck) noviembre 7, 2014
  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La CIA desmonta la película 'Argo' en una veintena de tuits”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.221.53.209