¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La CE autoriza las ayudas fiscales al cine en España

19 de Mayo de 2014 18:00:03 | 299 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La deduccion fiscal para los productores pasa del 20% al 18%.
  • Los productores españoles pedian que la deduccion del Impuesto de Sociedades suba a un maximo del 30%.
  • Bruselas considera que las medidas actualizan el esquema adoptado en 1985.

La Comision Europea (CE) ha anunciado que ha autorizado a España a conceder ventajas fiscales a la produccion cinematografica y audiovisual, despues de que el pais haya modificado su planteamiento inicial, al considerar que este tipo de apoyo respeta las normas de ayudas de Estado de la UE.

Las modificaciones introducidas por España se refieren a la reduccion de la deduccion fiscal para los productores del 20 % al 18 %; al alcance de la deduccion para costes de postproduccion (promocion, publicidad, copias), que sera de un maximo del 40 % de los costes de produccion; y a una limitacion del tiempo de aplicacion de la ayuda a seis años, del 1 de enero de 2014 al 1 de enero de 2020.

Transparencia y cobertura

El Ejecutivo comunitario considera que estas modificaciones son suficientes para hacer compatible el esquema de ayuda original, que fue adoptado en 1985 y cambiado en octubre de 2013, con las normas comunitarias.

Bruselas señala que esta ayuda respeta la comunicacion sobre cine en materia de transparencia, cobertura de los costes de produccion hasta un maximo del 50 % y ausencia de ayuda para actividades especificas de produccion.

Esas mejoras entraron en vigor el 1 de enero de 2014 pero estaban condicionadas a la aprobacion final de Bruselas, por lo que ahora entran plenamente en vigor con efecto retroactivo, segun ha informado la Secretaria de Estado de Cultura en una nota de prensa.

El tipo general de deduccion del Impuesto de Sociedades se mantiene en el 18 %, frente a las reclamaciones de los productores españoles, que piden que esta suba a un maximo del 30 % y esperan que ese aumento llegue con la proxima reforma fiscal en el mes de junio.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La CE autoriza las ayudas fiscales al cine en España”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.14.224.197