¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La CE acusa a Sky UK, a Disney y a otros cinco estudios de abuso de posición dominante

23 de Julio de 2015 20:00:02 | 356 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Disney, NBC Universal, Paramount Pictures, Sony, Twentieth Century Fox y Warner Bros son los estudios cinematograficos acusados.
  • Bruselas les acusa de pactar restricciones a los clientes europeos de la cadena britanica Sky UK fuera de Reino Unido e Irlanda.

La Comision Europea ha enviado este jueves a seis grandes estudios cinematograficos estadounidenses —Disney, NBC Universal, Paramount Pictures, Sony, Twentieth Century Fox y Warner Bros.— y a la britanica Sky UK un pliego de cargos en el que les acusa formalmente de abuso de posicion dominante por pactar restricciones a los clientes europeos de la cadena britanica fuera de Reino Unido e Irlanda.

Bruselas explica que Sky UK, por acuerdo con estas compañias, impide el acceso de los consumidores de la Union Europea, ya sea por satelite o por internet, a servicios de television de pago que si estan disponibles en Reino Unido e Irlanda.

Sin estas restricciones contractuales bilaterales, la cadena podria decidir "libremente y por razones comerciales" proponer o no servicios de television de pago a los consumidores que deseen tener acceso, de acuerdo a las normas y la legislacion nacional, indica el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

"Los europeos quieren poder ver las cadenas de television de su eleccion sea cual sea el lugar en que residen o al que viajan dentro de la Union Europea. Nuestra investigacion indica que no es posible actualmente, ya que los acuerdos de licencias entre los grandes estudios y Sky UK no dejan a los clientes de otros paises de la UE acceder a los servicios de pago britanicos o irlandeses de Sky", lamenta la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager.

Los estudios de cine estadounidenses conceden por norma licencias de contenido audiovisual a un unico teledifusor de pago en cada Estado miembro, pero la investigacion lanzada por Bruselas en enero de 2014 apunta a acuerdos para establecer "bloqueos geograficos".

La acusacion de la Comision apunta a que los acuerdos, ademas, conceden una "exclusividad territorial absoluta" a la cadena britanica y eliminan la competencia transfronteriza entre cadenas de pago, lo que mina el mercado interior.

Las dudas de Bruselas afectan a otros acuerdos de los grandes estudios con cadenas de diferentes Estados miembros y mantiene las investigaciones sobre las relaciones con Canal Plus (Francia), Sky en Italia y Alemania y DTS en España.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La CE acusa a Sky UK, a Disney y a otros cinco estudios de abuso de posición dominante”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.202.167