¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La casa Christie's subastará las cartas inéditas de Simone de Beauvoir con su familia

29 de Marzo de 2014 14:00:03 | 537 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Las cartas a su madre y su hermana hablan de su vida en el dia a dia, sus viajes, la lectura, la gente que conoce y el progreso de su escritura.
  • Los textos ofrecen una imagen sorprendente de Simone de Beauvoir, "fiel hasta el fin a su familia a pesar de su proclamada independencia".

Christie's subastara el proximo 30 de abril las cartas de Simone de Beauvoir a su madre y a su hermana. Se trata de documentos ineditos que aportan una nueva perspectiva sobre la relacion de Beauvoir con su familia.

El precio estimado de venta del lote de cartas dirigido a su madre oscila entre los 350.000 y los 280.000 euros y el de las epistolas a su hermana entre los 80.000 y los 120.000 euros.

El material subastado incluye una serie de 353 cartas dirigidas a su madre Françoise y a otra a su hermana Helene. Las largas cartas de Simone de Beauvoir a su "querida madrecita", escritas entre 1918 y 1957, levantan el velo de casi cuarenta años de su vida, desde sus años como "niña bien educada" a su vida como una filosofa activista, emancipada de su educacion burguesa.

Ella habla de su vida en el dia a dia, sus viajes, la lectura, la gente que conoce y el progreso de su escritura. No muy dada a las confidencias y chismes, y preocupada de no herir a su madre, Simone de Beauvoir ofrece en estas cartas una autobiografia salpicada con mentiras "piadosas y ocultaciones intencionales".

En las cartas escritas desde Marsella, Rouen, Paris, Italia, Grecia, España , Alemania, Africa del Norte y EE.UU, entre otros lugares, su circulo familiar desaparece gradualmente, mientras comienzan a aparecer otros nombres como Jean -Paul Sartre, Jacques- Laurent Bost, Olga la "pequeña Rusia ", Merleau -Ponty, Nizan, el Leiris , y otros.

Por otra parte, muestra mucho cuidado para evitar mencionar sus relaciones romanticas con Sartre, Bost, Nelson Algren o incluso Claude Lazmann, 27 años menor que ella.

En paralelo con las cartas a su madre, tambien escribio extensamente para su hermana Helene, entre 1924 y 1968. De forma mas espontanea y locuaz que con su madre, se confiesa a su hermana menor, cariñosamente apodada Poupette, revelando mas detalles y anecdotas con respecto a la vida que lleva, su escritura y en particular el largo desarrollo de su novela Los Mandarines.

Su circulo intimo, que se mencionan solo de pasada en sus cartas a su madre, cobran vida en los textos de Beauvoir: Sartre , el "hombre pequeño" que tiene " una vida privada complicada" y cuya escritura se menciona con regularidad; Bost, Olga , Genet, Soupault quien ella sospecha de estar enamorado de su hermana, Rita Hayworth para quien "obviamente" no tiene nada que decir , Merleau -Ponty y la fundacion de la revista Les Temps Modernes, Montherlant , que la considera como "el mayor cerebro femenino ", su nuevo amante Claude Lazmann , Violette Leduc, y otros .

Estas cartas, cuidadosamente conservadas por Helene largo de varias decadas, reflejan la ambivalencia de la relacion de Simone de Beauvoir con su madre. Tambien reflejan la ternura y la bondad de Simone como su hermana Poupette, convencida de que "los lazos de la infancia nunca se puede romper " (4 de enero 1964), y ofrecen una imagen sorprendente de Simone de Beauvoir, "fiel hasta el fin a su familia a pesar de su proclamada independencia".

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La casa Christie's subastará las cartas inéditas de Simone de Beauvoir con su familia”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.173.221.132