¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La cartelera volverá a llenarse de secuelas y 'remakes' en 2014

13 de Enero de 2014 08:01:02 | 1362 Lecturas | Via: 20minutos.es

El recien estrenado 2014 llega con una buena remesa de estrenos al amparo del frio invernal, un enero en el que brillan grandes nombres como el controvertido Lars Von Trier con la segunda parte de la troceada Nymphomaniac (24 de enero); Spike Lee, que firma el remake de la cinta surcoreana de 2003 Oldboy (24 de enero); Kenneth Branagh y el thriller Jack Ryan: Operacion Sombra (31 de enero); o Martin Scorsese, junto a Leonardo DiCaprio, su actor fetiche, en el papel protagonista de El lobo de Wall Street (17 de enero), pelicula basada en la historia del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort.

La propuesta de Scorsese no es la unica inspirada en hechos reales que se estrena estos dias. En esta categoria tambien figuran The Grandmaster (estrenada el 10 de enero), que narra la vida del maestro de Bruce Lee; Mandela: Del mito al hombre (17 de enero), un largometraje que contara toda la historia del recien fallecido lider sudafricano; y Al encuentro de Mr. Banks (31 de enero), sobre la lucha de Walt Disney (Tom hanks) por llevar Mary Poppins al cine.

Por su propuesta coral y sus respectivos repartos de lujo destacan Agosto (en salas desde el 10 de enero), que convierte a Meryl Streep, Ewan McGregor, Julia Roberts y Benedict Cumberbatch, entre otros, en miembros de una familia no muy bien avenida, y La gran estafa americana (31 de enero), una historia de ladrones y mafiosos por la que desfilan actores de la talla de Christian Bale, Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Bradley Cooper, Amy Adams, Jeremy Renner...

El cine español tampoco se ha quedado mudo en este comienzo de año, en el que llegaran a la gran pantalla Pense que iba a haber fiesta, con Elena Anaya (estrenada el 10 de enero), Asier y yo (17 de enero), que aborda el tema de ETA desde una perspectiva muy personal, y Presentimientos (24 de enero), una cinta de intriga protagonizada por Eduardo Noriega y Marta Etura.

Con esta avalancha de estrenos de enero se da el pistoletazo de salida a un 2014 cargado de titulos prometedores. Entre los mas esperados se encuentra Monuments Men (21 de febrero), nuevo trabajo de George Clooney como director donde tambien ejerce como guionista e interprete. La pelicula se centra en un peculiar batallon de la Segunda Guerra Mundial encargado de infiltrarse en Alemania para recuperar las obras de arte sustraidas por los nazis. El reparto, ademas del propio Clooney, lo conforman Matt Damon, Bill Murray, John Goodman, Cate Blanchett y Jean Dujardin, entre otros.

Tambien hay muchas expectativas en torno a la espectacular version de la historia de Noe (4 de abril) que prepara Darren Aronofsky (Cisne negro, El luchador) con Russell Crowe en el papel del conocido personaje biblico. Sin abandonar el Antiguo Testamento, Ridley Scott convertira a Christian Bale en el Moises de su Exodus. Otro de los directores de moda, Christopher Nolan, trabaja en Interstellar (7 de noviembre), que juega con la idea de los agujeros de gusano como puertas a otras dimensiones.

Otros prestigiosos directores que estrenaran nuevo trabajo este año son Alexander Payne (Los descendientes, Entre copas), quien relatara en Nebraska (2 de febrero) los avatares de un anciano con sintomas de demencia que cree que se ha hecho rico; Wes Anderson (Moonrise kingdom) y El Gran Hotel Budapest (21 de marzo), que ya suena fuerte para los Oscar; Seth MacFarlane (Ted y la serie Padre de Familia), inmerso en un western protagonizado por Charlize Theron titulado A Million Ways to Die in the West (30 de mayo); David Fincher (La red social, El curioso caso de Benjamin Button), que dirige la pelicula Gone Girl (24 de octubre), adaptacion del bestseller Perdida; y la española Isabel Coixet, con Mi otro yo, un thriller psicologico sobre una adolescente, y Aprendiendo a conducir, rodada en Nueva York con Ben Kingsley y Patricia Clarkson.

Sin salir de España, tambien hay muchas expectativas en torno a El niño (29 de agosto), de Daniel Monzon, un thrillersobre narcotrafico ambientado en el Estrecho de Gibraltar, y Open Windows, primer trabajo en ingles de Nacho Vigalondo, una historia protagonizada por Elijah Wood y Sasha Grey en la que la accion transcurre en tiempo real.

Esta historia me suena

Sin embargo, es mas que probable que entre los filmes mas taquilleros del año vuelvan a colarse un buen numero de remakes y secuelas. Entre los muchos personajes e historias revisitados este 2014 se encuentran Robocop, Godzilla, Dracula, Las Tortugas Ninja, Guillermo Tell, Frankenstein, El Cuervo (a cargo del español Juan Carlos Fresnadillo), Poltergeist y Yellow Submarine, una nueva version realizada por Robert Zemeckis de la pelicula animada de 1968 con musica de los Beatles.

Las adaptaciones de cuentos de hadas, muy de moda en los ultimos años, tambien contaran con una buena representacion en la gran pantalla. Habra una nueva version de La Bella y la Bestia (14 de marzo), de nacionalidad francesa, y tambien revisiones de la La bella durmiente y El Mago de Oz contadas desde la perspectiva de sus respectivas villanas, la fria Malefica (30 de mayo), a la que dara vida Angelina Jolie, y Elphaba, la malvada bruja del Oeste, protagonista de Wicked, adaptacion del musical de Broadway que a su vez esta basado en la novela homonima de Gregory Maguire. Por otro lado, Into the Woods (que se estrenara el 25 de diciembre en EE UU pero que probablemente no llegara a España hasta 2015), tambien basada en un musical, relatara una aventura de fantasia por la que desfilaran personajes como la Cenicienta, Rapunzel o Caperucita Roja.

En cuanto a precuelas y continuaciones, la lista vuelve a ser larga: 300: El origen de un Imperio, El amanecer del planeta de los simios, Los Mercenarios 3, Transformers: La Era de la Extincion, Sin City: Una dama por la que matar, La Mujer de Negro: Angel de la Muerte, Los Juegos Del Hambre: Sinsajo. Parte I, El Hobbit: Partida y Regreso... A todas ellas hay que añadir a los ya imprescindibles superheroes, en esta ocasion representados por Chris Evans en Capitan America: el soldado de invierno (28 de marzo), Andrew Garfield y su The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro (16 de abril), y los jovenes y veteranos mutantes reunidos en X-Men: Dias del Futuro Pasado (23 de mayo), de Bryan Singer. Debutan, dentro del universo Marvel que gira en torno a Los Vengadores, los Guardianes de la Galaxia (Agosto).

En España tampoco faltaran las secuelas, ni las provocadas por la subida del IVA cultural —que ha hecho estragos en la taquilla— ni las continuaciones de grandes exitos del cine patrio. Teniendo en cuenta los precedentes, la que mas probabilidades tiene de arrasar es Torrente 5: Operacion Eurovegas (aun sin fecha de estreno), quinta entrega de la exitosa saga de Santiago Segura, que volvera a contar con multiples caras conocidas, la de Jesulin de Ubrique entre ellas.

Pero Torrente no es la unica aspirante a taquillazo. Jaume Balaguero buscara el triunfo con el cuarto capitulo de una historia de terror que atrapo a critica y publico, REC 4: Apocalipsis (10 de octubre), donde se recuperara la historia y el tono abandonado en la segunda parte ademas de a la actriz Manuela Velasco. Las almas impresionables preferiran dejar de lado a los "zombis" y soltar algunas risas con Carmina y Amen (30 de abril), segunda parte del experimento iniciado por Paco Leon con Carmina o revienta.

Por su parte, Javier Fesser se reencontrara con los personajes mas conocidos de Ibañez en Mortadelo y Filemon contra Jimmy El Cachondo (28 de noviembre), aunque en esta ocasion lo hara via animacion 3D y no con actores reales. A nivel internacional, el cine animado contara con exponentes tan interesantes como Lego: La pelicula (7 de febrero), repleta de cameos y mucho humor; Como entrenar a tu dragon 2 (Agosto), segunda parte de uno de los mayores aciertos de Dreamworks; y Big Hero 6 (7 de noviembre en EE UU), una pelicula animada de superheores que supondra la primera colaboracion entre Disney y Marvel.

Mencion especial merece Se levanta el viento, ya que se trata de la ultima pelicula dirigida por el aclamado artista japones Hayao Miyazaki, quien el pasado mes de septiembre anuncio su retirada.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La cartelera volverá a llenarse de secuelas y 'remakes' en 2014”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.128.199.162