¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La cantante Russian Red debuta como actriz en un corto financiado con 'crowdfunding'

16 de Noviembre de 2015 16:00:02 | 1300 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La cantautora madrileña acepta el reto de la interpretacion gracias a la "conexion cosmica" con su director, David Priego.
  • "Empece a necesitar dar salida a los sentimientos. No fue una decision, la idea empezo a instalarse en mi cabeza y empece a desearlo fuerte".
  • El corto necesita 10.000 euros para ser lanzado, de los cuales llevan recaudados mas del 80%.

Lourdes Hernandez, mas conocida como Russian Red dentro del panorama musical independiente, cuelga por un momento la guitarra para zambullirse en el mundo de la interpretacion. La cantautora madrileña debutara como actriz en el corto El beso, dirigido por David Priego.

En declaraciones a EFE, Lourdes explica por que ha decidido interpretar: "Todo surge de escucharse a uno mismo. Cuando algo no funciona bien hay que cambiar de direccion y con la estructura de la musica me paso eso, y me empece a abrir a otras cosas".

Gracias a ese cambio de direccion, la autora de Agent Cooper, su ultimo disco (presentado hace un año), comenzo a estudiar costura, momento en el que le llego la revelacion: "Me compre una maquina de coser e hice unos cursos, y despues hice unas practicas con una diseñadora de Los Angeles y en Nueva York", explica. "Pero cuando estaba buscando mis practicas empece a necesitar dar salida a los sentimientos. No fue una decision, la idea empezo a instalarse en mi cabeza y empece a desearlo fuerte".

Un beso que vale 10.000 euros

Fruto de ese deseo surgio su "conexion cosmica" con el director del corto, David Priego, y comenzo a trabajar a sus ordenes en la produccion: "Se le da muy bien", comenta Priego. "Empezamos con unos ejercicios de improvisacion que eran un reto, pero hubo un dia concreto que de repente salio el personaje y nos dejo muy impresionados, ella estaba jugando y pasandolo fenomenal", añade.

El beso relata un encuentro casual entre Francesca, papel que interpreta Lourdes, y Paolo (Carlos troya) en un vagon de metro. La ficcion (inspirada en la obra homonima de Rodin,) esta siendo financiada en estos momentos por crowdfunding a traves de una pagina en la plataforma Verkami.

Los responsables del corto aseguran en esta pagina que "no es que El Beso recurra al crowdfunding como forma de financiacion, sino que no podria financiarse de otro modo. Rodar en un tren antiguo, como el que vamos a usar en el cortometraje, tiene un coste muy elevado".

Por eso piden 10.000 euros a los mecenas de internet, de los cuales han reunido mas del 80%. A lo largo del mes de noviembre se puede seguir colaborando con el proyecto, cuyorodaje comenzara en el mes de diciembre, aunque ya han se han iniciado los ensayos y la produccion para pulir al maximo el resultado del cortometraje.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La cantante Russian Red debuta como actriz en un corto financiado con 'crowdfunding'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.172.169.199