¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La Berlinale exhibe la versión más extensa del primer volumen de 'Nymphomaniac'

09 de Febrero de 2014 20:00:02 | 628 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El festival de cine de Berlin acoge la presentacion de la version mas extenda de la pelicula 'Nymphomaniac: Volumen 1'.
  • La cinta esta divida internamente en varios capitulos a traves de los cuales una mujer madura explica su existencia marcada por la ninfomania.
  • Uma Thurman protagoniza uno de los momentos mas aplaudidos durante la exhibicion de la cinta en la Berlinale.
  • Todos los actores aseguran que les ha resultado facil trabajar con el polemico director Lars von Trier.

El primer volumen de la peliculaNymphomaniac de Lars von Trier, protagonizada por Charlotte Gainsbourg  y que gano notoriedad por contener varias escenas de fuertes, en su version mas extensa fue presentado este domingo en el festival de cine de la capital alemana.

La cinta esta divida internamente en varios capitulos a traves de los cuales una madura Joe, interpretada por Gainsburg, narra su vida a Seligman (Stellan skarsgard), una existencia marcada por la ninfomania.

Estos recuerdos, en los que Stacy Martin encarna a la joven Joe, comienzan desde la infancia de la protagonista y relatan ademas de sus inicios en el mundo del sexo, la relacion familiar en la que destaca la figura del padre, encarnado por Christian Slater, frente a la frialdad de la madre.


Asi, se genera una conversacion en la que se combinan la cruda historia de Joe, junto a los intentos del personaje de Skarsgård, por no moralizar sobre las aventuras sexuales de Joe al tiempo que trata de buscar paralelismos entre el modo de conseguir hombres de aquella y su propio modo de pescar.

Un punto aparte merece la actuacion de Uma Thurman que, en su papel de esposa abandonada por uno de los multiples amantes de la protagonista, crea uno de los momentos mas aplaudidos por el publico asistente.

En el encuentro con los periodistas, al que no asistieron ni el director ni Gainsbourg,  estuvieron presentes Skarsgård, Thurman Martin, Slater asi como Shia Lebouf que abandono la sala en medio de la conferencia sin dar explicaciones a los alli presentes.

Lars Von Trier

Durante la rueda de prensa, ademas de los actores, buena parte de la atencion la centro la productora, Louise Vesth, preguntada repetidas veces por la doble dificultad que represento hacer una pelicula con el polemico Trier y con una carga sexual tan explicita.

"El ha hecho lo que ha querido hasta ahora y ese es el modo en que continuara. Por supuesto que el tema sexual lo hizo algo mas complicado a causa de las leyes para el publico en la que el sexo tiene mas trabas que la violencia" explico la encargada de la productora.

Vesth tambien opino que esta version mas extensa aporta una vision mas profunda sobre las problematicas tratadas por Trier, ademas de incluir escenas de sexo "mas explicitas".

Por su parte, los actores alabaron el modo de dirigir del realizador danes y descartaron la idea de que trabajar con Trier sea mas problematico que con otros directores.

"Trabaje con el muchas veces, y no creo que sea muy desafiante, es un director facil y te diviertes mucho con el" incidio Skarsgård que tambien coincidio con Trier en peliculas como Melacholia o Dogville.

"Me encanto fue una experiencia increible, fue paciente, educado, llevando las cosas con calma lo cual es algo muy inusual en Hollywood donde las cosas se hacen muy deprisa, fue agradable estar en un set donde se tomaba un tiempo para capturar los momentos" incidio por su parte Slater.

La joven Martin, que en este primer volumen de Nymphomaniac soporta el peso de las escenas sexuales mas crudas manifesto que "no estaba nerviosa" ante la perspectiva de afrontar un rodaje de esas caracteristicas, ya que la historia "brillaba" con luz propia.

"Me diverti haciendo Nymphomaniac" subrayo Martin que concluyo diciendo que ante la oportunidad que representaba este proyecto tuvo "que saltar del tren".

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La Berlinale exhibe la versión más extensa del primer volumen de 'Nymphomaniac'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.217.220.114