¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La banda sonora de 6 Miranda Drive se graba con la Sinfónica de Tenerife

24 de Junio de 2014 10:05:48 | 716 Lecturas | Via: ElMulticine.com
La pelicula '6 Miranda Drive', dirigida por Greg McLean y protagonizada por Kevin Bacon y Rhada Mitchell, contara con musica grabada en el Auditorio de Tenerife Adan Martin por la Orquesta Sinfonica de Tenerife, bajo la direccion de Diego Navarro, director del Festival Internacional de Musica de Cine de Tenerife (FIMUCITE), con arreglo a una partitura original de Johnny Klimek. Cristobal de la Rosa, consejero de Cultura y presidente delegado de la Sinfonica de Tenerife, afirmo que "se trata de un hecho historico para la Sinfonica de Tenerife porque se trata de la primera grabacion para una banda sonora de una pelicula internacional y este proyecto supone un gran reto". A este respecto, Pedro Merida recalco que se trata de un acontecimiento importante para la historia del cine en España porque es la primera vez que una orquesta del Estado español es solicitada para la grabacion de una banda sonora de una pelicula de Hollywood.

Johnny Klimek recuerda que esta grabacion se origino en su primera visita a FIMUCITE, que tuvo lugar en 2008. "Tengo vinculacion con Canarias y desde entonces me rondo la idea de esta posible relacion", algo que no descarto repetir en el futuro porque, segun dijo, "si por mi fuera, estoy convencido de que repetiremos porque estamos hablando de una orquesta de clase mundial".

La grabacion en Tenerife de la banda sonora de la pelicula 6 Miranda Drive es un sueño largamente perseguido por los organizadores del Festival, que ha sido posible gracias a la relacion y el trabajo coordinado del Patronato Insular de Musica del Cabildo tinerfeño, la Orquesta Sinfonica de Tenerife, FIMUCITE y el Auditorio de Tenerife Adan Martin (sede de la grabacion). Asimismo se consigue que compositores de otras latitudes puedan apreciar las excelencias de los artistas tinerfeños para hacer realidad sus bandas sonoras, convirtiendolas en acontecimientos musicales de primer nivel.

6 Miranda Drive esta dirigida por el australiano Greg McLean, autor de las celebradas Wolf Creek y El Territorio de la Bestia, cuenta con una partitura original de Johnny Klimek, a quien se deben las musicas de peliculas como El Perfume o, la mas reciente, El Atlas de las Nubes.
  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La banda sonora de 6 Miranda Drive se graba con la Sinfónica de Tenerife”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.222.205.211