¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La actriz Chus Lampreave, chica Amodóvar y secundaria entrañable, muere a los 85 años

04 de Abril de 2016 18:00:02 | 805 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Chus Lampreave ha muerto esta madrugada en el complejo hospitalario Torrecardenas de Almeria, ciudad en la que residia su hijo.
  • Ha destacado en el cine por sus geniales papeles secundarios.
  • Su ultima aparicion en la gran pantalla fue en 'Torrente 5. Operacion Eurovegas' mientras que en television ha protagonizado varias campañas publicitarias.

La actriz Chus Lampreave, una de las interpretes mas queridas del cine español, ha fallecido esta madrugada a los 85 años en el complejo hospitalario Torrecardenas de Almeria, ciudad en la que reside su hijo, segun ha informado La Voz de Almeria.

La artista pasaba grandes periodos de tiempo en la ciudad andaluza, donde residia puntualmente en una residencia de la capital para estar cerca de sus familiares

Maria Jesus Lampreave Perez, nacida en Madrid el 11 de diciembre de 1930, era una secundaria habitual del cine español que debuto con un papel no acreditado en El pisito, de Marco Ferrari, con quien repitio en 1960 con El cochecito.

Los directores Luis Garcia Berlanga y Pedro Almodovar la convirtieron en una peculiar musa. Uno y otro contaron con Chus Lampreave en numerosas ocasiones. El primero trasbajo con ella por primera vez en El verdugo (1963). Despues la requirio para su "saga nacional" ?La escopeta nacional (1977), Patrimonio nacional (1980) y Nacional 3 (1982)?, para sus Moros y cristianos (1987) y, por ultima vez, para Todos a la carcel (1994).

Almodovar, por su parte, conto con ella en una decena de peliculas: ¿Que he hecho yo para merecer esto? (1984), Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988), Hable con ella (2002), Volver (2006), Los abrazos rotos (2009)...

Lampreave estuvo nominada seis veces a los premios Goya, siempre en la categoria de mejor interpretacion femenina de reparto, aunque solo consiguio ganarlo una, en 1992, por Belle Epoque, de Fernando Trueba.

Su ultima aparicion en la gran pantalla fue en Torrente 5. Operacion Eurovegas, de Santiago Segura, en 2014.

Ultimamente, su rostro se ha vuelto a hacer muy popular en television gracias a varias campañas publicitarias en las que no faltaba su humor caracteristico.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La actriz Chus Lampreave, chica Amodóvar y secundaria entrañable, muere a los 85 años”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 34.237.245.80