¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La actriz británica Emily Watson recibirá el Premio Donostia del Festival de San Sebastián

04 de Septiembre de 2015 14:00:02 | 960 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El festival se celebra entre el 18 y el 16 de septiembre.
  • La actriz es conocida por peliculas como 'Rompiendo las olas'.

La actriz britanica Emily Watson recibira el Premio Donostia de la 63 edicion del Festival de Cine de San Sebastian, que se celebra entre el 18 y el 16 de septiembre.

La identidad de la agraciada con el unico Premio Donostia que se otorgara este año, y que constituia una de las principales incognitas por desvelar sobre el proximo Zinamaldia, ha sido anunciada este viernes en la presentacion oficial del certamen por su director, Jose Luis Rebordinos.

Watson (Islington , Reino Unido, 1967) recibira el 25 de septiembre el galardon como reconocimiento a toda una carrera cinematografica que en su caso debuto con la deslumbrante interpretacion del personaje de Bess McNeill en el film de Lars Von Triers Rompiendo las olas en 1996.

Aunque se habia formado como actriz en la prestigiosa escuela Drama Studio London y sus primeros trabajos se produjeron en las filas de la Royal Shakespeare Company, fue la pelicula de Von Triers la que le llevo a la fama internacional de la noche a la mañana, un trabajo por el que obtuvo nominaciones a los Oscar y los Globos de Oro.

Volvio a estar nominada a estos dos premios en 1998 por su impecable actuacion en Hilary and Jackie, de Anan Tucker, en la que encarnaba a la violonchelista Jacqueline Du Pre, muerta de esclerosis multiple a los 42 años.

Una carrera con grandes titulos

Desde ese momento su carrera ha estado plagada de grandes titulos y directores como Robert Altman, con quien rodo Gosford Park (2000), Tim Burton con La novia del cadaver (2005) o Alan Parker en Las cenizas de Angela (1999), que le valio una nominacion a los premios BAFTA.

War Horse (2011), de Steven Spielberg, Anna Karenina (2011) de Joe Wright, son otros de los grandes con los que ha trabajado la actriz britanica, que presento el pasado martes en el Festival de Venecia la pelicula Everest.

Watson ha trabajado tambien en El dragon rojo (2002), de Brett Ratner, Llamame Peter, de Stephen Hopkins, por la que fue nominada al Globo de Oro a la mejor actriz de reparto, Miss Potter (2006) de Chris Noonan, Cold Souls (2009), de Sophie Barthes, o La teoria del todo (2014), de James Marsh.

En 2002 regreso a su inicial vocacion por las tablas con dos espectaculos dirigidos por Sam Mendes Noche de epifania, de William Shakespeare, y El tio Vanya, de Chejov, por la que fue nominada para el Premio Olivier



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La actriz británica Emily Watson recibirá el Premio Donostia del Festival de San Sebastián”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.236.219.157