¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La Academia de Hollywood lanza un plan para rejuvenecer la lista de los que votan para los Oscar

26 de Enero de 2016 10:00:02 | 316 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La Academia revisara el derecho a voto de sus 6.000 miembros cada 1o años, de forma que aquellos que no hayan trabajado en la industria queden excluidos.
  • "Los cambios tienen por objeto aumentar la diversidad en nuestra membresia y gobernanza", ha dicho la Academia en una carta enviada a sus miembros.
  • Ademas, se nombraran nuevos puestos en la direccion que seran ocupados por "mujeres y personas de color" y se abriran los comites a nuevas personas.
  • Ni una sola persona negra entre los nominados | Boicot a la gala de los Oscar.

Tras la polemica levantada por el hecho de que entre los nominados a la 88 edicion de los premios Oscar no haya ni una sola persona de raza negra, la Academia de Cine de Hollywood anuncio que revisaria sus estatutos para evitar que esto (que ocurre por segundo año consecutivo) sucediera de nuevo.

Una de las causas a las que mas se apuntaba o que mas recelo levantaba entre la comunidad de color en el mundo del cine, algunos de cuyos miembros han decidido boicotear la gala negandose a asistir a la misma, era la composicion de la lista de academicos, ya que el 93% de los 6.000 miembros de la Academia de Hollywood son blancos y el 77% son hombres mayores de 60 años.

Ahora la academia, presidida por la afroamericana Cheryl Boone Isaacs, ha mandado a todos sus miembros las nuevas normas que se implantaran para rejuvenecer la lista de los academicos, asi como para tratar de garantizar una diversidad de sexo y raza dentro de la misma.

Segun informa The Holliwood Reporter, la primera medida sera revisar el derecho a voto de cada academico cada 10 años, de forma que los miembros inactivos o que ya no trabajen en la industria del cine perderan su derecho a voto. Solo obtendran derecho de por vida los que hayan trabajado en la industria en tres decadas o los que hayan sido nominados o ganadores de un Oscar.

"No estamos excluyendo a los miembros de mas edad", aseguraba la Academia, que explicaba que "hay un numero de miembros de la Academia que tuvo una breve carrera y dejo el negocio" y excluyendolos quieren "fortalecer, apoyar y mantener la credibilidad de los Oscar".

Ademas, la Ademia de Cine anuncio que se nombraran proximamente tres nuevos miembros de la junta de gobierno que seran designados por el presidente en febrero y que seran mujeres y personas de color. Tambien esta "reclutando activamente nuevos miembros" e invitando a los miembros que no estan en la junta de gobierno a participar en los comites de la organizacion.

"La diversidad ha sido un debate en curso desde hace muchos años", dice la carta enviada a los miembros de la Academia, por lo que "los cambios tienen por objeto aumentar la diversidad en nuestra membresia y gobernanza". La presidencia ha recordado ademas que los miembros no tienen por que esperar a ser invitados a los organos de direccion, sino que pueden presentar sus candidaturas de forma autonoma.

"Todos estos son cambios sustantivos abriran nuestro gobierno a una gama mas amplia de miembros, lo que tendra un impacto significativo y positivo en la Academia", dice la nota.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La Academia de Hollywood lanza un plan para rejuvenecer la lista de los que votan para los Oscar”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.223.111.48