¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La 72° Berlinale - El festival vuelve a abrir al gran público

07 de Febrero de 2022 09:10:02 | 439 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Esta edicion de 2022 del festival de cine de Berlin llega con la noticia de recuperar su formato original de invierno, y mantener la apertura de sus puertas a la audiencia: con todas las normas de higiene para garantizar la seguridad de los espectadores en tiempos todavia de pandemia, el publico berlines podra disfrutar de nuevo del extenso programa de estrenos mundiales e internacionales a principios de año. Con menos capacidad en las salas, pero de nuevo con una gran cantidad de cines "de barrio" que se han sumado a los lugares de proyeccion de peliculas, los cinefilos que se reunen en la capital alemana dispondran de los diez dias que dura la Berlinale (del 10 al 20 de febrero) para descubrir lo que nos traen, un año mas, los directores del festival, Carlo Chatrian y Marietta Riesenberg.

Sin duda, las ganas de compartir tanto cine como emociones con la audiencia son enormes, y es de agradecer el riesgo que toma el festival al mantener proyecciones fisicas con publico. Sin embargo, aparte de estas, la mayor parte de eventos que giran alrededor de la Berlinale (y que la situan en primera linea de los festivales mundiales) se han tenido que contentar con el formato digital impuesto en los ultimos años por la pandemia. La dificultad para recuperar la normalidad sigue siendo evidente, y habra que ver si las nuevas formas de comunicacion permiten a eventos como el EFM (European Film Market) o el Berlinale Talents, alcanzar los objetivos de networking que tan importantes son en la industria cinematografica.

Mientras tanto, podemos ir haciendo boca con los titulos que ya han sido anunciados en el programa oficial: En seccion Competicion, con un jurado encabezado por el director de cine M. Night Shyamalan, las nuevas obras de Claire Denis, Phyllis Nagy, Ursula Meier, Carla Simon, Ulrich Seidl o Isaki Lacuesta, entre otros, competiran por el Oso de Oro. En las secciones paralelas encontramos las ultimas peliculas de Alejandra Marquez Abella y Gaston Solnicki. Y compitiendo por el Premio a la Mejor Opera Prima, el primer largometraje de Alauda Ruiz de Azua, que tendra su estreno mundial en esta 72° edicion de la Berlinale.

Las entradas salen a la venta hoy mismo, 7 de febrero, en la web oficial del festival: https://www.berlinale.de/en/home.html

por Aina Riu
@aina_rv

Este articulo esta escrito en español para El Septimo Arte, y cualquier traduccion o aparicion en otro medio de comunicacion es ilegal y esta llevada a cabo sin el consentimiento de la autora.


Clic aqui para mas informacion


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La 72° Berlinale - El festival vuelve a abrir al gran público”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.235.75.229