¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La 71° Berlinale - Edición especial de verano

07 de Junio de 2021 12:10:01 | 657 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

El 2021 sigue siendo un año de adaptacion para los festivales de todo el mundo. Parece que atras quedaron los tiempos mas oscuros en los que cualquier evento tuvo que ser cancelado o pospuesto a causa de la pandemia mundial de la Covid. La Berlinale tuvo mucha suerte, en su pasada edicion de 2020, pues sus tempranas fechas que la situan en el crudo invierno aleman permitieron al festival desarrollarse con normalidad antes de que esta cambiara para siempre.

Este año, la 71° edicion que nos traen Carlo Chatrian y Marietta Riesenberg fue repensada para poder seguir ofreciendo al publico los titulos presentados en el festival. No olvidemos que la Berlinale se trata de uno de los mayores festivales de publico; es decir, donde las peliculas se ofrecen a una audiencia y no solo a la prensa especializada, lo cual presentaba un gran desafio para los organizadores en estos tiempos todavia lejanos a la normalidad.

Por ello se tomo la decision de dividirlo en dos partes: la primera tuvo lugar en Marzo, y fue exclusivamente online para la industria y la prensa. Se permitio asi mantener uno de los mas importantes eventos del mercado cinematografico en fechas tempranas, lo cual favorece a los titulos presentados, dandoles oportunidad de moverse en el circuito de la industria.

La segunda parte va a tener lugar, de forma excepcional, en la primavera alemana, y esta pensada en formato fisico y de cara al publico. Desde el 9 al 20 de junio se abriran 16 cines al aire libre, esparcidos por toda la ciudad de Berlin en un modelo tambien excepcionalmente descentralizado de la Potsdamer Platz, donde se presentara una seleccion de los titulos, y se celebrara la entrega de premios de la presente edicion.

Las ganas de compartir la experiencia cinematografica con la ciudad, a la vez que intentar recuperar el contacto con el publico, son, sin lugar a dudas, enormes. A la audiencia se le avisa que las proyecciones tendran lugar a pesar de las condiciones climatologicas, y se le recuerda que se vistan apropiadamente para la ocasion - la primavera berlinesa nos esta brindando con temporadas de lluvia y temperaturas que rondan los 10° en la noche. El espectaculo debe continuar: eso si, con las medidas de higiene, los tests y las normas impuestas en la nueva realidad "Madre e hijo"-pandemica.

por Aina Riu
@aina_rv

Este articulo esta escrito en español para El Septimo Arte, y cualquier traduccion o aparicion en otro medio de comunicacion es ilegal y esta llevada a cabo sin el consentimiento de la autora.


Clic aqui para mas informacion


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La 71° Berlinale - Edición especial de verano”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.219.63.90