¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Kira Miró: "Mi carrera no es un bombazo pero tampoco es una mierda, y es la mía"

09 de Septiembre de 2015 10:00:03 | 832 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • "Esta obra me ha hecho pensar en la esclavitud de las mujeres con la imagen incluso estando embarazadas", dice la actriz que estrena en Madrid 'El nombre'.
  • "Los hombres se inventarian algo para justificar que pueden ir hechos un desastre, y seguro que nosotras lo justificariamos".
  • "Tambien me halaga que me den papeles de pibon", reconoce la artista.

Cumple la actriz canaria Kira Miro (1980) cumple uno de sus sueños en la ficcion antes que en la vida real: estar embarazada. Lo hace en la obra versionada por Galceran, El Nombre (Teatro Cofidis, desde el 10 de septiembre), junto a Amparo Larrañaga, Antonio Molero y Cesar Camino. Lleva mas de un año de gira, llenando teatros, y pese a ello, no son pocos, nos cuenta en la entrevista, los que por redes le preguntan por que esta desaparecida. "¿Desaparecida?, pero si llevo un año y medio de gira llenando teatros".

¿Como lleva estar embarazada?
En la ficcion es divertido y te hace consciente de que sera duro en la realidad porque te limita movimiento. Y da calor, la barriga de mentira da calor y los tacones con el embarazo tampoco es lo mas comodo.

Tambien se ha metido en el papel de una madre que se tiene que poner tacones con su tripa...
Si, hago de ejecutiva que trabaja para la moda y tiene que tener su imagen cuidada e ir con tacon.

¿Le ha hecho reflexionar?
Si, sobre la esclavitud que tenemos las mujeres con la imagen incluso estando embarazadas que se supone que deberiamos ir comodas. Y dando buena imagen con una barriga tremenda

¿A ellos?
Se inventarian algo, como fofisanos, para justificar que pueden ir hechos un desastre y quede bonito, bien y sexy.

Y nosotras seguro que contribuiriamos...
Si, seguro que les justificariamos.

Decia que es divertido en la ficcion, pero ¿en la vida real?
El dia que lo este espero que sea divertido y tenga un embarazo bueno, sano y divertido. Espero que me toque algo asi y bueno sea como sea al final somos fuertes y se nos olvida ese dolor y tendremos es segundo. Somos unas guerreras.

¿Cree que los tenemos nosotras porque ellos no aguantarian?
Desde luego que lo creo.

¿Quiere ser madre?
Es uno de mis sueños. Me encantaria.

¿Y como se imagina?
He hecho de madre en varias ocasiones, y en la vida real tambien porque crie a mi hermana pequeña. Se lo que es, o me puedo hacer una idea.

¿Que nombre le pondria a su hijo o hija? Es el detonante ademas en la obra de un buen lio...
Ni idea, alguno canario, con caracter, el mio me gusta mucho y me siento muy identificada. Algo que significara algo. Es dificil, ¿eh? Es para toda tu vida y tu carta de presentacion, asi que cuidado con el nombre que se pone a los peques.

¿Lo que mas miedo le da de este papel?
Estar a la altura de lo que pueda. Mi reto era tener mis momentos y hacerme ver entre todos los que somos y estar digna y a la altura de todos.

Una vez dijo que estaba cansada de hacer de pibon, ¿sigue siendo asi?
Es verdad que he hecho muchos papeles diferentes pero la mayoria de los que se han visto son de pibon, y no es que este cansada es que me gustaria ampliar el repertorio. Tambien te digo otra cosa, me halaga y mientras me de comer soy feliz. Mi pasion es trabajar de esto, ya sea de pibon, de lista, de pija o de tonta.

Si le dieran de elegir...
Lo mismo que a estas actrices guapas que al hacer de feas le han dado premios como Charlize Theron o Halle Berry, un papel de fea y a ver si asi se premia un poco el talento y me dan un premio...

¿Nos queda mucho?
Tenemos mucho por avanzar y juzgamos a la primera ligeramente sin rascar y no pensamos que alguien guapa puede hacer bien su trabajo, y les quitamos el valor. Y muchas veces lo hacemos entre nosotras. Hay que hacer mas equipo. Se pueden tener las dos cosas: ser bella por dentro y por fuera y ser profesional

¿Cuanto le costo dejar de presentadora? Porque asi empezo todo...
Mucho, porque hace 15 años, si eras presentadora no podias ser actriz. Antes no, y me ofrecieron proyectos muy jugosos como entrevistadora y dije que no porque queria ser actriz, y no fue facil, segui poniendo copas mientras tanto...

¿Muchas copas?
Si, ser actriz me costo poner muchas copas y alguna depresion, pero al final me he hecho un hueco y ejerzo.

¿Ahora presentaria?
Si, claro, ahora se pueden ser las dos cosas. Ademas ya tengo nombre, antes no lo tenia. Y ahora, aunque no he estado de moda nunca, he ido haciendome un pequeño nombre, tengo una carrera que no es la bomba pero tampoco es una mierda y es la mia.

Tambien es una carrera de fondo...
Si, y el teatro te da eso. Mucha gente me pregunta que pasa, que no se te ve y llevo año y medio de gira llenando y parece que no cuenta.

¿Le enfada que el cine oscurezca al teatro?
No me enfada que el cine se coma al teatro, somos actores con los tres ambitos y el dia que haga una pelicula me encantara estar ahi, pero el teatro es el que te da la credibilidad. Estoy feliz con la carrera que llevo.

¿Hay algun papel que no haria nunca?
No me lo he planteado. Me encantaria hacer una peli de terror, de accion, de deportes, de caballos, de epoca. He dicho a muchos proyectos que no, por el momento, el proyecto pero no por el papel o rol.

¿Y si fuera un papel inspirado en una mujer real?
A mi madre, me encantaria que hicieran una pelicula de mi madre. Y yo seria la mejor protagonista. Seria comedia, drama, humor negro..., y seria un exito. Es lo que mas admiro en esta vida mi madre. Ha vivido mucho, es una madre coraje, y siempre tira para adelante con buen humor.

¿Lo ha heredado?
Si, y no me estoy echando flores, pero tengo un pequeño espiritu de ella.

Creo que tambien tiene un reto: va a intentar callarse menos...
Si, es uno de mis retos. He callado mucho, soy dulce y complaciente, y hay veces que no esta mal decir las cosas y no por ello vas a perder a los que te rodean. Mi reto es decir sin miedo lo que pienso.

¿Mas complaciente o mas dulce?
Es una mezcla, porque no lo hago con resignacion, me sale, me adapto, pero a veces tienes que ponerte en tu sitio para que el resto se adapte.

¿La han pisado mucho?
Si, mucho, y no pasa nada, a mi me pisan y yo sigo para adelante. Mi madre siempre decia: parta adelante, niños. Es nuestro lema.

Pero no se ira a poner a pisar usted ahora...
Soy de labrar mi camino sin joder a los demas. Yo no soy de devolverla.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Kira Miró: "Mi carrera no es un bombazo pero tampoco es una mierda, y es la mía"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.129.45.92