¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Jude Law y otro centenar de famosos piden a Cameron más compromiso con los refugiados

25 de Marzo de 2016 18:00:02 | 523 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El recien oscarizado Mark Rylance y la cantante Paloma Faith se encuentran entre el centenar de personalidades que han firmado una carta abierta a Cameron.
  • Instan al Reino Unido a "hacer mas" para ayudar a los "refugiados vulnerables".
  • La misiva reconoce la "ayuda sustancial" que se esta destinando a los refugiados sirios, pero, "al aumentar la crisis, tambien debe hacerlo nuestra respuesta".

Cerca de un centenar de famosos, entre ellos los actores Jude Law y Mark Rylance ?reciente ganador de un Oscar a mejor actor de reparto por El puente de los espias? la cantante Paloma Faith, pidio hoy al Gobierno de David Cameron que refuerce su compromiso para que los refugiados sirios puedan reunirse con sus familiares en el Reino Unido.

En una carta abierta, figuras de las artes y del mundo de los negocios instan al Reino Unido a "hacer mas" para ayudar a los "refugiados vulnerables".

Ante la reunion sobre Siria del miercoles en Ginebra del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), los firmantes confian en que Londres aproveche la "oportunidad unica de hacer mas para expandir las reglas sobre reunificacion familiar", en alusion a quienes aspiran a llegar al Reino Unido para encontrarse con sus allegados y que no cuentan con medios legales para hacerlo.

La misiva ?respaldada por organizaciones humanitarias como Refugee Action y Citizens UK? reconoce la "ayuda sustancial" que se esta destinando a los refugiados sirios, pero, "al aumentar la crisis, tambien debe hacerlo nuestra respuesta".

Apunta que "muchas organizaciones y figuras publicas se han manifestado para ayudar a proteger a los niños de Calais (Francia), pero por toda Europa hay miles de niños refugiados que estan atrapados sin esperanza ni apoyo".

"En el Reino Unido, los sirios con familiares cercanos en campos de refugiados o zonas de conflicto no pueden, con frecuencia, poner legalmente a salvo a sus familiares", lamenta. Segun el texto, "estamos viendo la realidad de esta crisis humana en nuestra pantallas de television semana tras semana", con familias "desesperadas para llegar hasta sus seres queridos, niños traumatizados que no tienen a nadie que les proteja".

Ante ello, los activistas llaman al Gobierno britanico "a incrementar el compromiso de reubicacion y reforzar las politicas sobre reunificaciones familiares para ayudar a los niños que estan separados y a las familias divididas".



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Jude Law y otro centenar de famosos piden a Cameron más compromiso con los refugiados”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.143.168.172