¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Juanjo Puigcorbé apoya la nueva hoja de ruta para la independencia de Cataluña

13 de Noviembre de 2014 00:05:23 | 515 Lecturas | Via: ElMulticine.com
El actor Juanjo Puigcorbe se posiciono nuevamente a favor de la independencia de Cataluña en un acto del partido politico Esquerra Republicana, el cual busca la independencia de la citada Comunidad Autonoma en una republica independiente. El celebre actor Juanjo Puigcorbe no duda en expresar sus creencias o ideales politicos de manera publica. Hoy se le pudo ver en un acto publico realizado por Esquerra Republicana para la presentacion de la denominada "hoja de ruta para la independencia".

Dentro de la cual se recogen puntos como la confeccion de una constitucion para el citado segmento del territorio español. Recordemos que el pasado domingo 9 de noviembre, dicho partido politico, asi como otros de diferente ideologia pero de corte independentista, impulsaron una encuesta publica, denominada coloquialmente "consulta publica" a la que respondieron aproximadamente 1 de cada 3 ciudadanos de la Comunidad Autonoma de Cataluña. Aunque lamentablemente no existen datos oficiales puesto que no hubo censo oficial o intervencion alguna por parte de observadores imparciales.



Y es que los actores no dudan en posicionarse para las causas que creen justas o con las que comulgan. Tanto en España como en Hollywood. Nombres como los de Tim Robbins o Susan Sarandon, son algunos de los mas escuchados en las protestas por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres asi como en la lucha por los derechos civiles.

Tambien actores españoles afincados en Hollywood, como Penelope Cruz y Javier Bardem. Ambos cargaron junto al cineasta Pedro Almodovar en contra de las acciones del ejercito israeli en la denominada Franja de Gaza.

Volviendo a España uno de los movimientos de protesta de mayor impacto de los actores se produjo en la entrega de los premios Goya 2003, cuando protestaron abiertamente contra la participacion del ejercito de nuestro pais en la invasion de Irak, con el ya celebre "NO A LA GUERRA", tal y como podemos ver en la siguiente imagen, con el actor Javier Bardem, recogiendo uno de los galardones de la noche.



Podremos estar a favor o en contra de sus ideas, pero siempre es de destacar la valentia que supone en muchos casos posicionarse de una manera clara y contundente. Sobre todo por el gran peligro existente de entrar en las tan temidas "listas negras", es decir, quedar alejados de proyectos cinematograficos en funcion de sus ideas.
  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Juanjo Puigcorbé apoya la nueva hoja de ruta para la independencia de Cataluña”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.219.140.227