¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Juan Antonio Bayona dirigirá los dos primeros episodios de 'El señor de los anillos' de Amazon

03 de Julio de 2019 18:10:02 | 554 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

El español Juan Antonio Bayona se hara cargo de la direccion de los dos primeros episodios de la ambiciosa serie de television ambientada en el mundo de 'El señor de los anillos. la comunidad del anillo' que esta preparando Amazon.

A su vez Bayona tambien sera uno de los productores ejecutivos del proyecto junto a Belen Atienza, su habitual colaboradora.

"Tolkien creo una de las mas extraordinarias e inspiradoras historias de todos los tiempos, y es un honor y un disfrute como fan de toda la vida sumarme a este equipo", señala Bayona en el comunicado emitido por la compañia norteamericana.

"El alcance y la amplitud de la capacidad de creacion de J.A. Bayona encaja perfectamente con nuestros ambiciosos planes para 'El señor de los anillos. la comunidad del anillo'. Es apasionado y colaborador, un visionario que ha creado emocionantes historias originales junto a su increible compañera de produccion, Belen", comenta por su parte Jennifer Salke, directora de Amazon Studios.

J.D. Payne y Patrick McKay ('Jungle cruise', 'Star trek 4. misión: salvar la tierra') son los principales responsables creativos de este proyecto que tambien cuenta entre sus guionistas con nombres como los de Gennifer Hutchison ('Breaking Bad') o Bryan Cogman ('Juego de tronos')

p>La serie, que estara producida por Amazon Studios junto al Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line Cinema, filial de Warner Bros. Entertainment, constara de varias temporadas y explorara nuevas historias que preceden a 'El señor de los anillos. la comunidad del anillo', contemplandose tambien la posibilidad de producir algun tipo de spin-off de la historia ya adaptada en la famosa trilogia de peliculas dirigidas por Peter Jackson.

Amazon habria pagado por los derechos de la franquicia una cantidad que oscilaria entre 200 y 250 millones de dolares, una inversion inicial a la que habria que sumar lo que podrian ser entre 100 y 150 millones de dolares de presupuesto por temporada, en lo que facilmente podria convertirse en la produccion televisiva mas cara de la historia.

El estreno de la serie, que la compañia, como no, espera que se convierta en su particular 'Juego de tronos', esta previsto para 2021.

Recordemos por ultimo que no es esta la primera experiencia televisiva de Bayona, quien en 2014 ya se hizo cargo de la direccion de los dos primeros episodios de la 'Penny Dreadful'. Curiosamente este mismo año dara comienzo la produccion de un spin-off de la misma, 'City on Angels', que tambien contara con un español como director de su primer episodio, Paco Cabezas.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Juan Antonio Bayona dirigirá los dos primeros episodios de 'El señor de los anillos' de Amazon”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.223.108.186