¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Joss Whedon, director de 'Los Vengadores', niega que dejara Twitter por presiones 'sexistas'

07 de Mayo de 2015 12:00:02 | 624 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El cineasta recibio mensajes amenazantes en la red social que le acusaron de machista por el papel de la Viudad Negra en La era de Ultron
  • "Eso es una estupidez. Los militantes feministas me llevan atacando desde que me cree la cuenta de Twitter. Estoy acostumbrado", ha explicado el cineasta.
  • Whedon asegura que el cierre de su cuenta —en la que tiene mas de 1 millon de seguidores— se debe a que quiere recuperar su vida artistica y personal.

Joss Whedon, director del exito de taquilla Los Vengadores: La era de Ultron, ha desmentido que abandonase la red social por los mensajes amenazantes de "militantes feministas".

El cierre de la cuenta de Twitter de Joss Whedon, en la que contaba con mas de un millon de seguidores, se asocio a las criticas que el director habia recibido en los ultimos dias, especialmente por una polemica relacionada con la Viuda Negra.

"Eso es una estupidez. Los militantes feministas me llevan atacando desde que me cree la cuenta de Twitter. Estoy acostumbrado", ha explicado Joss Whedon en una entrevista concedida a BuzzFeed News.

Whedon asegura que el cierre de su cuenta se debe a que quiere recuperar su vida artistica y personal: "Simplemente he pensado: 'Un momento, si quiero volver a escribir necesito estar en un sitio tranquilo', y este es el lugar menos tranquilo en el que he estado en mi vida".

El director de la secuela de Vengadores ha sido acusado por muchos seguidores por el supuesto tratamiento machista que se le da al personaje de la Viuda Negra.

Segun los seguidores mas criticos la pelicula la convierte la heroina en una "damisela en apuros" que no puede tener historia propia sin estar relacionada con un hombre (Hulk).

Tambien han criticado algunas bromas de tinte machista en el filme, como el momento en el que Tony Stark habla de recuperar el derecho de pernada.

"Cuando te posicionas politicamente, te destruyes artisticamente. Porque de repente esa postura se convierte en una prueba de fuego en todo lo que haces. En mi caso, por ejemplo, es el feminismo. Si no supero esa prueba en una sola escena, soy un misogino. [...] Para alguien como yo entrar en el debate del feminismo es llevar las de perder. [...] Soy simplemente un hombre blanco, heterosexual y rico", explica Joss Whedon.

Sobre si el director de la nueva cinta de Vengadores volvera a Twitter, como ya hizo la otra ocasion en la que cerro su cuenta, Whedon comento: "Estoy seguro de que lo considerare en algun momento. Es muy divertido. [...] Echare de menos algunas bromas. Tendre que ir a algun local para ver monologos".

Sin embargo, a lo largo de la entrevista Whedon se reitero en su decision actual: "Necesito salir, investigar, pasar pagina, escuchar musica, vivir como una persona. No soy muy bueno en eso".

Tira la toalla en Marvel

"Gracias a todos por ser tan amables, divertidos e inspiradores aqui". Este fue el ultimo mensaje que dejo Whedon antes de borrar su cuenta y desaparecer de Twitter.

La polemica feminista que ha rodeado al director estos dias se suma a la que ya protagonizaron Jeremy Renner y Chris Evans, que tuvieron que pedir disculpas por los comentarios realizados durante la entrevista acerca de la Viuda Negra, a la que calificaron de "zorra".

Los Vengadores: La era de Ultron, es la ultima pelicula de Whedon para Marvel Studios, quien ha confesado que sufrio un verdadero infierno con el rodaje y posterior montaje de esta pelicula.

Por el momento no tiene previsto volver a trabajar en la franquicia de comic y su testigo al frente de la reunion de superheroes lo tomaran los hermanos Anthony y Joe Russo, directores de Capitan America: Soldado de invierno y que estan a punto de arrancar el rodaje de Capitan America: Civil War. Ellos seran quienes dirijan las dos partes de Los Vengadores: La Guerra del Infinito, que llegaran el 4 de mayo de 2018 y el 3 de mayo de 2019.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Joss Whedon, director de 'Los Vengadores', niega que dejara Twitter por presiones 'sexistas'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.15.147.53