¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Joseph Gordon-Levitt interpretará a Edward Snowden en una cinta para Oliver Stone

11 de Noviembre de 2014 18:00:02 | 682 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La pelicula, aun sin titulo, iniciara su produccion en Munich en enero de 2015.

Joseph Gordon-Levitt dara vida a Edward Snowden en una pelicula dirigida por Oliver Stone que tratara sobre el ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad, quien denuncio la existencia de programas de vigilancia masiva del Gobierno de Estados Unidos.

Stone, quien gano el Oscar a 'Mejor director' por Platoon y nacido el 4 de julio, escribio el guion basandose en dos libros - The Snowden Files: The Inside Story of the World's Most Wanted Man, escrito por Luke Harding, y Time of the Octopus, de Anatoly Kucherena.

La pelicula, aun sin titulo, iniciara su produccion en Munich en enero, dijo el estudio independiente Open Road Films y la productora y compañia de financiacion Endgame Entertainment.

El productor Moritz Borman dijo en un comunicado que Stone escogio a Open Road y Endgame debido a que "esta pelicula necesita una independencia en el sentido verdadero, donde las presiones politicas no entraran en juego".

Snowden filtro decenas de miles de documentos secretos de inteligencia a los medios en 2013 e inicio una tormenta sobre la recoleccion de datos de la NSA a traves de las actividades en internet y llamadas telefonicos de millones de estadounidenses comunes y decenas de lideres mundiales.

El recientemente estrenado documental Citizenfour de Laura Poitras relata como el excontratista de la NSA decidio filtrar los documentos y las repercusiones globales de su accion.

Snowden paso casi seis semanas en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscu antes de que Rusia le otorgara el asilo durante un año el 1 de agosto del 2013, creando un escandalo en Estados Unidos.

En agosto de este año recibio un permiso de residencia por tres años de parte de Rusia, y ahora vive en una direccion no revelada en Moscu.

Snowden es buscando en Estados Unidos bajo cargos que incluyen robo de propiedad gubernamental, comunicacion no autorizada de informacion de la defensa nacional y comunicacion intencional de informacion secreta de inteligencia a una persona no autorizada.

Gordon-Levitt, de 33 años, dirigio y protagonizo recientemente Don Jon y ha actuado en cintas como Lincoln, El caballero oscuro: la leyenda renace y Origen.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Joseph Gordon-Levitt interpretará a Edward Snowden en una cinta para Oliver Stone”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.25.74