¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Joseph Fiennes presenta en el Vaticano una película sobre la muerte y resurrección de Cristo

05 de Febrero de 2016 12:00:02 | 1385 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • En 'Resucitado', el actor Joseph Fiennes interpreta a un centurion al que encomiendan la tarea de averiguar donde se encuentra el cuerpo de Jesus.
  • La actriz Maria Botto es la encargada de dar vida a Maria Magdalena.
  • La pelicula, que se rodo en parte en Almeria, se estrenara en marzo en España.

Los actores Joseph Fiennes y Maria Botto presentaron este jueves en el Vaticano la pelicula Risen, cinta dirigida por el estadounidense Kevin Reynolds (Waterworld, Robin Hood, principe de los ladrones) que relata la muerte y resurreccion de Cristo.

El personaje del centurion Clavius, a quien se le encomienda la tarea de averiguar donde se encuentra el cuerpo de Jesus y que Fiennes interpreta en la pantalla, "construye la narracion". "Aunque es verdad que la historia sobre la resurreccion de Cristo en si basta para construir la narracion; esta esta contada a traves de los ojos de un no creyente, los de Clavius", declaro el actor.

Aunque Clavius comienza convencido de que llevara a buen termino la tarea de descubrir que ha ocurrido con los restos de Jesus, a lo largo del filme las dudas le iran invadiendo hasta el punto en que llegara a cuestionarse sus creencias y lealtades. "Podemos ver los cambios que experimenta, como su condicion de militar va cambiando y se va haciendo numerosas preguntas sobre Cristo que le acaban conduciendo hasta la asuncion de otra filosofia, de otra forma de ver la vida", señalo.

A juicio de Fiennes, precisamente este es uno de los elementos mas interesantes de la pelicula, la evolucion que experimenta y el punto de inflexion que vive "cuando se le aparece un hombre al que el ha llevado a la muerte solo unos dias antes, cuatro dias antes".

En la filmoteca vaticana, donde se presento la cinta, tambien estuvo presente la actriz argentina Maria Botto, que destaco de su personaje, Maria Magdalena, su "sensacion de paz" y su capacidad para "luchar y defender a los suyos". "Lo que me fascino cuando lei el papel de Maria Magdalena fue la sensacion de entenderla en muchos aspectos, de entender su sufrimiento, esa generosidad y esa sensacion de paz, de tener la verdad", dijo.

"Con el personaje de Maria Magdalena he aprendido tantas cosas (...), esa sensacion que tiene Maria Magdalena de que va a luchar y a defender a los suyos, que puede dar su vida por lo que cree", agrego.

En la pelicula, parte de ella rodada en Almeria y que se estrenara en los cines españoles en marzo proximo, practicamente no se han utilizado efectos especiales, "solo algun toque, pero nada extraordinario", afirmo Fiennes.

Ademas de Joseph Fiennes y Maria Botto, en el filme participan Tom Felton, como el romano Lucius, y Cliffon Curtis, en el papel de Cristo.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Joseph Fiennes presenta en el Vaticano una película sobre la muerte y resurrección de Cristo”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.203.235.24