¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

José Sacristán, premio 'Toda una vida' de la Unión de Actores

26 de Febrero de 2015 06:00:02 | 1251 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Recogera su premio el proximo 9 de marzo en el Teatro La Latina de Madrid.
  • Sacristan ha participaddo en casi 90 peliculas durante todas su carrera.
  • Cuenta con otros galardones como el Premio Fotogramas de Plata o el Goya.

Jose Sacristan recogera el proximo 9 de marzo en el Teatro La Latina de Madrid el premio 'A Toda una vida' entregado por la Union de Actores y Actrices, un reconocimiento a su "prolifica carrera", segun ha anunciado este miercoles el secretario general del sindicato, Iñaki Guevara.

Este reconocimiento refleja el "cariño y gratitud" de la profesion a Sacristan, que ha desarrollado una carrera "entregada a la interpretacion". "Testigo de la historia reciente de la interpretacion en España, acumula un insuperable palmares a lo largo de su trayectoria", ha resaltado la Union.

Nacido en Chinchon (Madrid) en 1937, Sacristan va camino de alcanzar las 90 peliculas en su haber. A mitad de los años 60 dio el salto a la gran pantalla como secundario en peliculas como 'La ciudad no es para mí', formando parte de la corriente conocida como 'landismo', y en su mas de medio siglo de carrera ha participado en largometrajes como 'La colmena', 'El viaje a ninguna parte' o 'El muerto y ser feliz'.

El actor madrileño, que ya cuenta con otros galardones como el Premio Fotogramas de Plata o el Premio Goya al mejor actor, estaba nominado en esta categoria junto a Charo Soriano, Juan Diego, Juan Margallo, Matilde Conesa o Miguel Rellan, entre otros.

La gala de entrega a los premiados, bajo la direccion de Juan Luis Iborra, comenzara a las 20.30 horas y tendra como maestro de ceremonias al actor Juanma Cifuentes. Guevara ha destacado que estos premios en una epoca "dificil" para este colectivo.

El teatro La Latina contara de decoracion con distintos elementos de otros decorados relacionados con las obras de los nominados. En cuanto al diseño de los premios, correra a cargo de la firma Atavika, que ha juntado dos metales, el cobre y el laton, para "simbolizar el concepto de union".

Claro Lago, Ana Wagener, Asuncion Balaguer, Javier Gutierrez, Raul Arevalo, Karra Elejalde, Rodolfo Sancho o Daniel Muriel son algunos de los nominados en esta edicion, que alcanzan a un total de 60 interpretes de cine, teatro y television, elegidos entre mas de 800 candidatos.

Por numero de interpretes nominados, 'Ocho apellidos vascos' y 'La isla mínima', en cine; 'Fausto' y 'Cuando deje de llover', en teatro; y 'Sin identidad' e 'Amy e isabelle (tv)', en television, optan por convertirse en los trabajos con mas reconocimientos del año 2014.

Ademas, en la ceremonia se entregaran el Premio Especial de la Union, otorgado por la Junta de Gobierno, que reconoce la labor y compromiso social de una persona o entidad; y el "Premio Mujeres en Union", que otorga la secretaria de Igualdad de la Union por su compromiso en la defensa de las mujeres y la igualdad de derechos.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “José Sacristán, premio 'Toda una vida' de la Unión de Actores”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.200.196.114