¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

José Sacristán:"Cuando me parezca un coñazo lo dejaré"

05 de Abril de 2014 18:00:01 | 706 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Actualmente trabaja en la serie de television 'Velvet' (Antena 3) y tiene pendiente el estreno de dos peliculas y el rodaje de una tercera.
  • Empezo en los años 60 haciendo teatro tras abandonar su profesion de mecanico y hace una valoracion positiva de su carrera.
  • Sacristan recibio este viernes el Premio de Honor de la Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña.

El actor Jose Sacristan a sus 76 años y con mas de 100 peliculas a lo largo de su carrera ha dicho que continuara haciendo cine mientras se siga "divirtiendo".

Sacristan, que este viernes recibio en la ciudad de Lleida el Premio de Honor de la Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña, considera que su profesion es un juego.

 "Este oficio por encima de todo es un juego. Si me sigo divirtiendo aqui estare, cuando sea un coñazo lo dejare y punto. Si que es verdad que hay dias que pienso 'que coñazo tenerme que disfrazar hoy, como cuando era crio, esto es para gente joven'".

Sacristan trabaja actualmente en una serie de television (Velvet, de Antena 3), tiene pendiente el estreno de dos peliculas y en proyeccion el rodaje de una tercera, y este fin de semana presenta una obra de teatro sobre Machado en Jaen.

Ademas, los trabajos en los que ha participado en los ultimos años han sido todo un exito, como el que en 2012 le proporciono el primer premio Goya de su carrera, El muerto y ser feliz, de Javier Rebollo, o Madrid, 1987, de David Trueba, en la que trabajo con la joven Maria Valverde.

"Estoy encantado trabajando con gente joven, con talento, con coraje, me siento muy satisfecho porque son trabajos que puedo elegir y para mi es un valor añadido ser elegido por gente joven", explica al respecto.

"Prefiero no hacer tele"

Y es que para este veterano actor lo que prima es que los proyectos le parezcan interesantes y poder conectar con los espectadores. Por eso, despues de muchos años sin hacer series de television, ha vuelto a la pequeña pantalla.

"Si que es verdad que en alguna ocasion he dicho que prefiero no hacer tele porque supone madrugar y muchas horas de rodaje, pero hay que resignarse: cuando la cosa interesa se impone sobre lo demas. Ademas, me siento muy contento y satisfecho con la respuesta que estamos teniendo de los espectadores con Velvet", ha dicho sobre la serie protagonizada por Paula Echevarria y Miguel Angel Silvestre.

Echando la vista atras, Sacristan hace una valoracion positiva de su carrera, que empezo en los años 60 haciendo teatro despues de abandonar su profesion de mecanico.

Su faceta como director

En este sentido, ha indicado que le gustan "los buenos personajes, las buenas historias y tener buenos compañeros", pero asegura que no tiene "preferencia por ninguna faceta en especial o por papeles determinados".

"En mi trayectoria ha habido momentos mas felices y otros mas serios, pero van conviviendo los unos con los otros", valora.

Eso si, su versatilidad le ha llevado a atreverse incluso con la direccion, aunque tiene claro que su prioridad es la actuacion.

"Si tengo que vivir con lo que me proporciona mi trabajo como director me hubiera muerto de hambre —ironiza—. Mientras el Sacristan actor tenga trabajo, el director que se quede en casa tranquilo y que no incordie".

Su carrera en Latinoamerica

De lo que se siente especialmente orgulloso es de su carrera en Latinoamerica, especialmente en Argentina, pais en el que es todo un referente como actor y donde ha hecho teatro, television, radio y mucho cine, llegando incluso a ser premiado con un Condor de Plata, considerado el maximo galardon del cine argentino. "He tenido casa alli incluso y ahora mismo tengo un mono de Buenos Aires tremendo, pero por ahora tengo trabajo aqui en España".

Quiza por esa afinidad con el cine latinoamericano, Sacristan se muestra especialmente orgulloso de haber recibido el Premio de Honor de la Muestra de Lleida, certamen del que destaca el trabajo de promocion que realiza a pesar de la precariedad economica.

"Conozco la labor que llevan a cabo estos defensores del cine latinoamericano luchando a brazo partido con todo tipo de dificultades y abriendo una ventana a un cine que esta tan amenazado, haciendolo siempre dentro de la precariedad mas absoluta, asi que estoy particularmente contento por este reconocimiento", concluye.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “José Sacristán:"Cuando me parezca un coñazo lo dejaré"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.226.126.38