¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

José Mota y Pepe Viyuela serán 'García y García'

14 de agosto de 2020 14:10:02 | 358 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Desde el pasado 27 de julio Jose Mota y Pepe Viyuela ruedan a las ordenes de Ana Murugarren la comedia 'García y garcía'. El largometraje, que reune por primera vez en pantalla a los dos actores, esta producido por Blogmedia y Clarq Films, en asociacion con Mogambo y con la participacion de RTVE, Amazon Prime Video y EiTB.

'García y garcía' se estrenara en cines en 2021 de la mano de A Contracorriente Films, y tras su recorrido en salas estara disponible en exclusiva en Amazon Prime Video.

Dirigida por Ana Murugarren, la pelicula se rodara durante 8 semanas en varias localizaciones de Teruel, Zaragoza, Madrid y Bilbao. Hasta tres aeropuertos, entre otras localizaciones poco habituales para filmar, son el escenario de esta comedia de enredos y equivocos de ritmo vertiginoso en la que, por primera vez coinciden en la gran pantalla dos de los grandes comicos de nuestro tiempo: Jose Mota y Pepe Viyuela.

Completan el reparto nombres como los de Eva Ugarte, Martita de Grana, Jordi Sanchez, Carlos Areces, Ricardo Castella, Jesus Vidal o Antonio Resines, entre otros.

Su sinopsis oficial es la siguiente:

Hispavia, una aerolinea de poca monta, esta en apuros: Ni sus numeros cuadran, ni sus aviones vuelan. En un intento desesperado de salvar la compañia, deciden contratar a un prestigioso consultor y a un experto mecanico simultaneamente. Los dos se llaman Javier Garcia. La casualidad y la desorganizacion de la empresa, haran que los dos sean confundidos e intercambien sus papeles desde el principio.


La pelicula parte de una idea original del reputado arquitecto Carlos Lamela, desarrollada para la ocasion por Joaquin Trincado y plasmada en el guion por la tambien directora de la cinta, Ana Murugarren, junto a la coguionista Ana Galan.

Carlos Lamela se lanza con este proyecto a la produccion cinematografica acompañado de Joaquin Trincado, un experimentado productor independiente que ha trabajado con directores como Enrique Urbizu, Pablo Berger o Alex de la Iglesia, y que recientemente ha estrenado la multipremiada internacionalmente 'La higuera de los bastardos', tambien dirigida por Ana Murugarren.

Cuando Ana Murugarren se reunio con Joaquin Trincado y Carlos Lamela y le propusieron hacerse cargo de 'García y garcía', una comedia blanca para toda la familia, penso que "volvia a mis origenes, a 'Tu novia está loca'".

En sus propias palabras, "cuando me dijeron que era una historia original y no un remake dije "¡ole!". Y cuando me dijeron que se desarrollaba en aeropuertos, aviones, hangares y terminales, pense que si no conociera al productor Joaquin Trincado, estaria hablando con dos locos. Pero lo cierto es que estaba hablando con Carlos Lamela, el arquitecto de la Terminal T4 de Madrid Barajas-Adolfo Suarez o del nuevo Schiphol de Amsterdam, y con Trincado, el productor mas arriesgado y sabio de los que he conocido, asi que acepte. Al cabo de unos dias, para poner mi granito de locura, les propuse unir por primera vez a Jose Mota y Pepe Viyuela para encarnar a Garcia y Garcia, como si fueran unos Steve Martin y Richard Pryor patrios".

Carlos Lamela, uno de los productores, cuenta como surgio la idea de embarcarse en esta aventura cinematografica: "En 2016 vivia en Qatar. Gran parte de mi rutina era volar a Madrid cada 10 dias. Al aterrizar, uno se encuentra con ese enjambre de cartelitos con nombres de desconocidos que vienen a recoger a desconocidos. En una ocasion me fije en que habia dos carteles diferentes que decian "Javier garcía" y pense: ¿y si les recogen intercambiados? ¡Aqui hay una pelicula!. Como no sabia nada de cine contacte con Antonio Resines, a quien tampoco conocia, y para mi sorpresa, me sugirio contactar con un productor de Bilbao. Cogi el coche y alli conoci al que ahora es mi socio, Trincado. Decimos los dos que somos como la extraña pareja, pero lo cierto es que nos unen muchas cosas, como el temple, el entusiasmo y la constancia".

Para el productor Joaquin Trincado el publico y la comercialidad son las señas de identidad del cine: "Es cierto que alguno de mis clasicos como 'Todo por la pasta' tuvieron su exito despues de pasar por las salas, pero desde mi primera pelicula, 'Tu novia está loca', siempre he pensado que el cine estaba hecho para llenar las salas. Creo que con el desarrollo que hemos hecho, con los socios que nos acompañan, y con A Contracorriente Films en la distribucion, estamos haciendo de 'García y garcía' la comedia de 2021. El casting de la pelicula es bestial, tiene mucho color y Jose Mota y Pepe Viyuela aportan a los Garcias una capacidad de humor visual del que Ana Murugarren ha impregnado el guion. Ademas, el poderio narrativo de Murugarren es ideal para una produccion grande que como 'García y garcía' se mueve entre aviones que chocan contra terminales, hangares con aviones que no se arreglan y personajes que para mantener el equivoco son capaces de todo".


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “José Mota y Pepe Viyuela serán 'García y García'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.128.199.162