¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Jorge Dorado dirige 'The Head', un thriller claustrofóbico desarrollado por Álex y David Pastor

09 de Septiembre de 2019 20:10:01 | 803 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Las islas Canarias e Islandia son los escenarios escogidos para rodar 'The Head', thriller de supervivencia dirigido por Jorge Dorado ('El embarcadero', 'Gigantes') que se desarrolla en uno de los lugares mas reconditos del planeta, la Antartida.

The Mediapro Studio, Hulu Japon y HBO Asia producen esta serie de ficcion desarrollada por Alex y David Pastor junto al productor Ran Tellem ('Homeland') cuya filmacion se extendera a lo largo de 12 semanas.

Alvaro Morte ('El embarcadero', 'Durante la tormenta'), Tomohisa Yamashita ('Code Blue', 'Terra formars'), Laura Bach ('Sprinter Galore', 'One-Two-Three Now!'), Monica Lopez ('Hierro', 'El habitante incierto'), Alexandre Willaume ('Bajo la superficie', 'Deep State'), Katharine O'Donnelly ('Maria, reina de Escocia'), John Lynch ('The Terror', 'Tin Star') y Amelia Hoy ('En el corredor de la muerte', 'Bajo la superficie') encabezan el reparto de esta produccion de claro sabor internacional.

Los oscuros y largos meses antarticos, el frio, el viento y las vastas extensiones de hielo junto al sentimiento de soledad y claustrofobia son los elementos distintivos de esta ficcion que estara compuesta de seis episodios de 50 minutos de duracion cada uno.

La trama de 'The Head', que contara con dialogos en ingles y en danes, se ubica en la estacion internacional Polaris VI, en la Antartida, en donde un reducido grupo de cientificos de varios paises se encargara de mantener la base en funcionamiento durante la larga noche polar. Pero en mitad del invierno la estacion deja de comunicarse con el exterior...

"Despues de un proceso de dos años y medio, en The Mediapro Studio estamos orgullosos de trasladar a la pantalla una historia unica", explica Ran Tellem. "'The Head' es una serie que trata sobre el bien y el mal. Comienza cuando un grupo de personas se encuentran completamente desconectadas del mundo, en la helada oscuridad del invierno del Polo Sur. Para el asesino desconocido que hay entre ellos, este es el escenario perfecto. Para todos los demas, distinguir lo bueno de lo malo podria ser lo que salve sus vidas".

"En 'The Head' he podido aportar algo al desarrollo, lo que es bastante inusual", explica el director Jorge Dorado, "porque normalmente los directores nos incorporamos en una fase mucho mas tardia. Y eso es muy interesante, porque asi la historia la puedes hacer un poco tuya".

Segun Javier Mendez, Director de Contenido de The Mediapro Studio, 'The Head' es "un ejemplo de hacia donde nos dirigimos, con proyectos internacionales ambiciosos y complejos basados en grandes narraciones. 'The Head' supone un gran paso dentro de la estrategia de Mediapro para garantizar las mejores historias a nuestros clientes de todo el mundo, para lo que contamos con grandes socios como Hulu Japon y HBO Asia".

Por su parte Laura Fernandez Espeso, Directora Corporativa y Directora de TV de The Mediapro Studio, comenta que la serie "es el fruto de muchos meses de trabajo para afrontar un momento en el que la demanda de contenido es enorme. Tener talento de la talla de Jorge Dorado y Alex y David Pastor, que han trabajado en el proyecto desde su inicio, junto a un amplio elenco internacional y destacados socios como Hulu Japon y HBO Asia da una idea de la magnitud del proyecto. Es un privilegio para Mediapro traer esta magnifica serie al mercado audiovisual".

Por ultimo Alex y David Pastor, principales responsables creativos de una serie en cuyos guiones han trabajado junto a Isaac Sastre, definen la produccion como "un thriller claustrofobico con un misterio central. La serie juega a dos tiempos porque se trata de descubrir quien es el asesino, por que lo ha hecho y que hay mas alla de unos aparentes crimenes", concluyen.

Los hermanos Pastor, responsables de 'Infectados (Infectados)' y 'Los Últimos días', se introdujeron en el mundo televisivo de la mano de 'Incorporated', serie de la cadena estadounidense Syfy producida por Pearl Street Films, la compañia de Matt Damon y Ben Affleck, cuyo piloto tambien dirigieron.

Tienen pendiente el estreno de 'Home: hogar dulce hogar', pelicula que esta protagonizada por Javier Gutierrez, Mario Casas, Bruna Cusi y Ruth Diaz.



The Mediapro Studio es la factoria de creacion, produccion y distribucion de contenido del Grupo Mediapro. The Mediapro Studio es responsable de la puesta en marcha de proyectos globales de alta calidad, desarrollados junto a grandes talentos de reconocido prestigio nacional e internacional como Paolo Sorrentino, Woody Allen, Isabel Coixet, Ran Tellem, Oliver Stone, Daniel Burman, Fernando Leon de Aranoa, Ivan Escobar, Javier Fesser, Patricio Guzman, Borja Cobeaga, Diego San Jose, Marc Cistare, Manuel Huerga, Ernesto Daranas, Gaston Duprat, Mariano Cohn, Laura Belloso, Marc Vigil, Fernando Gonzalez Molina, Javier Olivares o Ruth Garcia, entre otros.

The Mediapro Studio cuenta con 58 sedes repartidas en cuatro continentes, 14 de las cuales desarrollan y producen contenidos, y en la actualidad cuenta con una inversion global de mas de 200 millones de euros para la produccion de series, peliculas, programas de entretenimiento, formatos de corta duracion y documentales. The Mediapro Studio trabaja con operadores clave de la industria mundial como HBO, Netflix, Amazon, DirectTV, Movistar+, Fox, Viacom, Yle o Disney.


Hulu Japan se lanzo originalmente en septiembre de 2011 por Hulu LLC y fue adquirido por HJ Holdings Inc (una compañia de television de Nippon) en abril de 2014. Mas de 2 millones de suscriptores del servicio SVOD de pago de Hulu Japan tienen acceso instantaneo a 60.000 videos, dentro de un catalogo de contenidos que incluye series de ficcion y peliculas de exito mundial, programas y populares producciones de ficcion locales, contenidos de animacion, programas de variedades, documentales y series originales de Hulu Japon, ademas del servicio exclusivo de catch-up del contenido de libreria de Nippon TV, la cadena de television lider, propietaria mayoritaria de HJ Holdings.

Hulu Japan ha mantenido la posicion de liderazgo en el mercado OTT japones desde su lanzamiento y es uno de los servicios mas utilizados alli. Ademas de Nippon TV, los accionistas incluyen a Hulu LLC, Yahoo Japan, TOHO, Yomiuri TV y CHUKYO TV.


HBO Asia, propiedad exclusiva de HBO (compañia subsidiaria de WarnerMedia) y con sede en Singapur, trae en primicia lo mejor de Hollywood a Asia gracias a sus acuerdos exclusivos con las principales majors de Hollywood y estudios independientes, incluidos Paramount Pictures, Universal Studios, Warner Bros., Lionsgate o DreamWorks Animation. HBO Asia esta disponible en 23 territorios de Asia y cuenta con programas exclusivos y galardonados de HBO y HBO Asia Original, producidos exclusivamente para los espectadores de HBO.

HBO Asia cuenta con cinco canales de pago de cine 24 horas sin publicidad: HBO, HBO Signature, HBO Family, HBO Hits y Cinemax; el canal de peliculas asiaticas Red de HBO; la plataforma de streaming HBO GO; el servicio de video on Demand (SVOD) HBO On Demand; y un servicio SVOD de marca en China, 鼎 级 剧场 (ding ji ju chang). HBO Asia tambien es el distribuidor exclusivo en la region del canal BabyFirst.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Jorge Dorado dirige 'The Head', un thriller claustrofóbico desarrollado por Álex y David Pastor”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.183.150