¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

John Hillcoat dirigirá la adaptación del 'Meridiano de sangre' de Cormac McCarthy

01 de Mayo de 2023 16:10:05 | 167 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Si nada se tuerce esta vez John Hillcoat sera finalmente el director de 'Blood Meridian', la adaptacion cinematografica de la novela de Cormac McCarthy que en España conocemos como 'Meridiano de sangre'. Recordemos que Hillcoat dirigio en 2009 'La carretera', pelicula protagonizada por Viggo Mortensen que tambien estaba basada en una novela de McCarthy.

La pelicula es una produccion de New Regency y Black Bear Pictures que contara con el propio novelista como productor ejecutivo junto a su hijo, John Francis McCarthy.

Ridley Scott, Clint Eastwood, Todd Fields, Tommy Lee Jones, James Franco o Terrence Malick son algunos de los directores que han intentado a lo largo de los años llevar al cine esta novela publicada en 1985 que esta ampliamente considerada como una de las obras norteamericanas mas influyentes de la segunda mitad del siglo XX.

Por ultimo os dejamos con la sinopsis oficial del citado libro:

Las autoridades mexicanas y del estado de Texas organizan una expedicion paramilitar para acabar con el mayor numero posible de indios. Es el Grupo Glanton, y tienen como lider espiritual al juez Holden, un ser violento y cruel. Nunca duerme, viola y asesina niños de ambos sexos y afirma que nunca morira. Todo cambia cuando los carniceros de Glanton dejan de asesinar indios y empiezan a exterminar a los mexicanos que les pagan. Se instaura asi la ley de la selva, el terreno moral donde la figura del juez se convierte en una especie de dios arbitrario.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “John Hillcoat dirigirá la adaptación del 'Meridiano de sangre' de Cormac McCarthy”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.238.84.213