¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Jodie Foster dirigirá y protagonizará la versión estadounidense de 'La mujer de la montaña'

11 de Diciembre de 2018 09:10:01 | 476 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Via Deadline informan que la dos veces ganadora del Oscar de la Academia, Jodie Foster ('El silencio de los corderos') ha firmado para dirigir y protagonizar la adaptacion en ingles de la pelicula islandesa 'La mujer de la montaña' (Woman at War). La pelicula es la elegida para representar a su pais como Mejor Pelicula Extranjera en los premios de la Academia.

El papel de Foster sera el de Halla, una profesora de canto que a sus cincuenta años declara la guerra a la industria local del aluminio, que esta contaminando su pais. Para ello, toma todo tipo de riesgos con el fin de proteger el medio ambiente en Islandia. Pero su situacion podria cambiar con la llegada inesperada de una carta que da luz verde por fin a sus tramites de adopcion de una niña en Ucrania. Debe entonces decidir si vale la pena seguir luchando para que su mensaje sea escuchado o si por el contrario tiene que renunciar a su labor de activista.

"Esta pelicula me emociono mas alla de las palabras", dijo Foster. "Estoy muy emocionada de dirigir una nueva version estadounidense de esta historia relevante, hermosa e inspiradora. El personaje de Halla es el de una guerrera para el planeta, una mujer fuerte que arriesga todo para hacer lo correcto. Pero no sin algunos percances serios en el camino".

La cinta original fue dirigida por Benedikt Erlingsson y escrita por Olafur Egilsson y el propio Erlingsson. Tras su estreno en el Festival de Cine de Cannes de este año, recibio excelentes criticas y obtuvo el premio al Mejor Guion en la Semana de la Critica. Foster revelo que cambiara la ubicacion de la historia para trasladarla al oeste de los Estados Unidos, aunque no quiso dar una fecha concreta para iniciar el rodaje.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Jodie Foster dirigirá y protagonizará la versión estadounidense de 'La mujer de la montaña'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.188.142.146