¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Joaquin Phoenix habla sobre las críticas a 'Joker'. ¿Es malo para la sociedad?

01 de Octubre de 2019 18:10:02 | 383 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

En una entrevista con Vanity Fair, Joaquin Phoenix ha salido al paso de todos los comentarios negativos que su proxima pelicula, 'Joker', ha desatado en los ultimos tiempos. Phoenix hablo sobre el rechazo que la pelicula ha causado en colectivos como las victimas de la violencia armada y en todos aquellos que temen que su personaje, Arthur Fleck, pueda convertirse en un mal ejemplo para las personas que se sienten marginadas por la sociedad y que pueden llegar a infligir daño a otra gente:

"No imagine que seria un camino facil", dijo Phoenix a la revista. "Es una pelicula dificil. De alguna manera, es bueno que la gente este teniendo una reaccion fuerte".

El comentario de "reaccion fuerte" no es desmedido, pues tanto los departamentos de policia de Los Angeles como los de Nueva York haran un despliegue especial en todos los cines donde se proyecte la pelicula en su fin de semana de estreno. Ademas, son varias las cadenas de cine que han alterado sus protocolos de seguridad, por ejemplo, impidiendo que los espectadores puedan acudir disfrazados del principe payaso del crimen.

Phoenix, que apenas habia hablado sobre esta situacion ante los medios (Warner Bros. excluyo a la prensa de la alfombra roja de su estreno en Los Angeles) dijo a la revista que su deseo es que los espectadores "simpaticen o empaticen con este villano":

"Es como, porque es lo que tenemos que hacer. Es muy facil para nosotros... queremos respuestas simples, queremos difamar a las personas. Nos permite sentirnos bien porque lo hemos identificado como algo malvado. Bueno, yo no soy racista por no tener una bandera o apoyar determinada protesta. Nos permite sentirnos de esa manera, pero eso es bueno porque en realidad no estamos examinando nuestro racismo inherente que tenemos la mayoria de los blancos".

El actor concluyo: "Cualesquiera que sean los problemas que tengas. Es demasiado facil para nosotros y senti que si, deberiamos explorar a este villano. Esta persona malevola. No hay comunicacion real, y para mi ese es el valor de esto. Creo que nosotros somos capaces como audiencia de ver ambas cosas simultaneamente, experimentarlas y valorarlas".

Dirigida por Todd Phillips, 'Joker' llega a las carteleras (tanto de España como de los Estados Unidos) el proximo viernes 4 de octubre. Su calificacion: para mayores de 18 años.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Joaquin Phoenix habla sobre las críticas a 'Joker'. ¿Es malo para la sociedad?”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.224.214.215