¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Jessica Chastain clama por una comedia tras varios personajes atormentados

23 de Septiembre de 2014 20:00:01 | 653 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La actriz ha presentado La desaparicion de Eleanor Rigby en la 62 edicion del Festival de Cine de San Sebastian.
  • La cinta narra el amor de dos personas que ven sus vidas resquebrajadas ante una perdida que no pueden superar.
  • No piensa en otra nominacion al Oscar, como consiguio con El arbol de la vida.
  • Ahora se centra en su proximo proyecto: encarnar a Marilyn Monroe.

Avalada por una intensa carrera en la que figuran algunos de los grandes titulos del cine de los ultimos años, Jessica Chastain clama por una comedia despues de varios personajes rotos por la perdida como en La desaparicion de Eleanor Rigby que promociona en San Sebastian. Llego el lunes a la capital guipuzcoana, donde no ha dejado de destilar glamour en cada una de sus apariciones ante la prensa en la 62 edicion del Festival de Cine de San Sebastian.

La desaparicion de Eleanor Rigby, que supone el debut como director de largometrajes de Ned Benson y esta producida por Chastain (California 1977), es la culminacion de un trabajo de nueve años que trata de narrar el amor de dos personas que ven sus vidas resquebrajadas ante una perdida que no pueden superar.

En un principio, el proyecto eran dos peliculas sobre la misma historia, una con el punto de vista de Eleonor (Chastain) y la otra con la de su pareja (James mcavoy), que en total tenian una duracion de tres horas y fueron estrenadas en el festival de Toronto en 2013. Posteriormente, se llevo a cabo una nueva version en la que confluyen las perspectivas de los dos personajes y que es la que se ha visto en Cannes y en la seccion Perlas de San Sebastian.

"Ha sido un proceso complicado, muy complicado", ha reconocido Chastain en una entrevista, pero esta "muy satisfecha" con el resultado. "Normalmente cuando se termina una pelicula, se acaba y punto. Pero en este caso el planteamiento es similar al teatral porque la obra puede seguir evolucionando", considera.

La desaparicion de Eleanor Rigby es un proyecto "muy personal", pero "en absoluto autobiografico", asegura Chastain, para quien no fue dificil ponerse a las ordenes de su exnovio Ned Benson. "El amor no desaparece, solo se transforma" y aunque la relacion se habia acabado mantiene una relacion de amistad con Benson que le ha permitido trabajar con comodidad. "Escribio la pelicula antes de que estuvieramos juntos y nos separamos antes de iniciar los rodajes", explica.

Reconoce la dificultad a la hora de volver a interpretar un personaje como Eleanor, "con el corazon roto por una perdida" porque meterse en la piel de una persona asi conlleva luego un tiempo para recuperarse. Un tipo de papel que tambien afronto en La hora mas oscua, que le valio una nominacion al Oscar, y en otras peliculas a lo largo de su carrera.

"Me encantaria hacer una comedia", señala entusiasta Chastain que no cuenta de momento en su apretada agenda profesional con un proyecto en el que pueda hacer reir.

Sobre sus posibilidades de conseguir una estatuilla de la Academia este año por su encarnacion de Eleanor, Chastain asegura que no tiene "ni idea" de lo que pueda suceder, pero recuerda que actrices que le apasionan, como Isabelle Huppert, no han sido nominadas jamas. Ha remarcado su admiracion por Huppert, que interpreta a su madre en La desaparicion de Eleanor Rigby, y ha asegurado que "le seguia como un perrito en todo el rodaje" y trataba siempre de que su trabajo contara con la aprobacion de la actriz francesa.

De momento, Chastain se prepara para su proximo reto, encarnar a Marilyn Monroe, bajo la direccion de Andrew Dominique. "Sera mucho mas que una pelicula biografica", asegura Chastain, que tratara de plasmar en la cinta la "sensibilidad" de Marilyn en una pelicula "feminista" que incluye una critica a Hollywood.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Jessica Chastain clama por una comedia tras varios personajes atormentados”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.230.76.153