¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Jeremy Podeswa dirigirá el primer episodio de 'Blade Runner 2099'

14 de Marzo de 2023 23:10:02 | 188 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

El canadiense Jeremy Podeswa sera el encargado de dirigir el primer episodio de 'Blade Runner 2099', serie de television ambientada en el universo de 'Blade runner' que actuara como secuela tanto de la emblematica pelicula de 1982 como de 'Blade runner 2049'.

Podeswa es un experimentado realizador televisivo que entre otras, ha dirigido siete episodios de 'Boardwalk Empire', seis de 'Juego de tronos', dos de 'La voz mas alta' o mas recientemente tres de 'Estacion Once'.

La principal responsable creativa de lo que se anuncia como una miniserie sera no obstante Silka Luisa, creadora y showrunner de 'Las luminosas', la adaptacion televisiva de la novela de Lauren Beukes protagonizada por Elisabeth Moss que el año pasado se estreno en Apple TV+.

'Blade Runner 2099' sera una produccion de Amazon Studios en asociacion con Scott Free Productions y Alcon Entertainment, responsable de la pelicula de 2017 y dueña de los derechos de la franquicia desde 2011. Sus productores ejecutivos seran Ridley Scott, David W. Zucker, Clayton Krueger, Andrew Kosove, Broderick Johnson, Michael Green -que escribio la pelicula de 2017-, Ben Roberts, Cynthia Yorkin, Frank Giustra, Isa Dick Hackett, Tom Spezialy y los mencionados Podeswa y Luisa.

La primera vez que oimos hablar del proyecto fue en noviembre de 2021, cuando el propio Scott hablo del mismo durante una entrevista con la BBC. En aquel entonces el cineasta comento que "ya habian escrito el episodio piloto y la biblia", y que constaria de al menos una primera temporada de diez episodios, de una hora de duracion cada uno.

No sera esta la primera expansion televisiva de la franquicia inspirada en '¿Sueñan los androides con ovejas electricas?', la novela corta de Philip K. Dick publicada en 1968, pues a finales de 2021 se estreno 'Blade Runner: Black Lotus', serie de animacion por ordenador de Adult Swim y Crunchyroll que se desarrolla entre medias de las dos peliculas, en 2032.


Posdata:

RUMOR: Jodie Comer eyed to star in BLADE RUNNER 2099 after working with Ridley Scott on THE LAST DUEL and nearly working with him again on NAPOLEON. Stay tuned...

— Jeff Sneider (@TheInSneider) March 10, 2023

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Jeremy Podeswa dirigirá el primer episodio de 'Blade Runner 2099'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.141.202.54