¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Javier Rey y Patricia López Arnaiz protagonizan 'La cima'

12 de Enero de 2021 17:10:03 | 398 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

El pasado 21 de diciembre comenzo el rodaje de 'La cima', una historia sobre el compañerismo, el coraje, la conexion con la naturaleza y la vida o el peso de las promesas y el amor dirigida por Ibon Cormenzana ('Alegría, tristeza').

Cormenzana es conocido principalmente por su faceta de productor, habiendo cosechado grandes exitos con titulos como 'Blancanieves' de Pablo Berger, 'Blackthorn. sin destino' de Mateo Gil, 'El árbol de la sangre' de Julio Medem o '¡alto! o mi mamá dispara', de Rodrigo Sorogoyen, entre otros.

Protagonizada por Javier Rey ('El verano que vivimos') y Patricia Lopez Arnaiz ('La peste'), 'La cima' se rodara a lo largo de seis semanas en localizaciones de Pais Vasco, Cataluña, Aragon, Los Alpes y Nepal. Sera el cuarto largometraje dirigido por Cormenzana despues de 'Jaizkibel', 'Los totenwackers' y 'Alegría, tristeza'.

Escrita por Nerea Castro a partir de una idea original de Ibon Cormenzana, el equipo tecnico esta integrado por Albert Pascual ('Alegría, tristeza') en la direccion de fotografia, David Gallart ('Quien a hierro mata') en el montaje, Fernando Velazquez ('Un monstruo viene a verme') en la musica, Zaloa Ziluaga ('Ventajas de viajar en tren') en la Direccion de Arte, o Fabiola Ordoyo ('¡alto! o mi mamá dispara') en el diseño de sonido.

'La cima' es una produccion de Arcadia Motion Pictures, Aixerrota Films, LAZONA Producciones y Dorothy Films AIE en coproduccion con la francesa Noodles Production. Cuenta con la participacion de EiTB y Television de Cataluña y el apoyo del Gobierno Vasco. Filmax se encargara de la distribucion en España, asi como de las ventas internacionales.


Su sinopsis oficial es la siguiente:

Mateo (Javier rey) se enfrenta por primera vez a la montaña mas peligrosa del planeta, el Annapurna, con el reto de llegar hasta la cima y cumplir asi una antigua promesa. En su ascenso sufre un accidente que le deja inconsciente y gravemente herido. Horas mas tarde es rescatado por Ione (Patricia lopez arnaiz), una alpinista experimentada que esta pasando el invierno en un refugio, sola y alejada del mundo. A pesar de no entender las razones que han llevado a Mateo hasta alli, Ione intentara ayudarle a alcanzar su meta.


Notas del director, Ibon Cormenzana:

"'La cima' es un viaje fascinante; no solo fisico, hacia la cima de una montaña, sino emocional, hacia la realizacion personal de los protagonistas. Mi intencion con esta pelicula es hacer que el espectador sienta de la misma manera la experiencia vital a la que se enfrenta Mateo, un personaje con un reto muy claro, una persona constante y con valor suficiente para afrontar las adversidades que se le ponen en su camino con el objetivo ultimo de cumplir una importante promesa".

"A esta epica se añade el personaje de Ione, que a pesar de estar viviendo un momento personal dificil, nos mostrara el coraje, la lealtad y el compañerismo sin limites, valores que existen entre los alpinistas y que son tan necesarios en la sociedad en la que vivimos".

"'La cima' nos mostrara como a pesar de sus miedos, los protagonistas asumiran riesgos que les permitiran superarse y evolucionar, para llegar a entender que la vida hay que vivirla intensamente y saborearla a cada instante. Me gustaria generar en el espectador esas mismas ganas de atreverse a cumplir sus metas, sin flaquear y sin perder optimismo para afrontar el camino que elegimos".

"A Ione y Mateo hay que sumar un tercer protagonista: La naturaleza. Me gustaria transmitir a traves de la camara la simplicidad de la vida a traves de la inmensidad de las montañas. Sin separarnos de los protagonistas y con camara en mano, quiero transmitir el realismo necesario para despertar la emocion en el espectador acercandole a las experiencias propias que viven los alpinistas de verdad".


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Javier Rey y Patricia López Arnaiz protagonizan 'La cima'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.138.33.178