¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Javier Cámara y Penélope Cruz, entre los nominados a los premios Jose María Forqué

03 de Diciembre de 2015 18:00:02 | 1153 Lecturas | Via: 20minutos.es

Ya se han dado a conocer a los nominados a los premios de cine Jose Maria Forque, que se celebraran el proximo 11 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Juventud y trayectoria se combinan en las nominaciones a mejor actriz y actor del año: Irene Escolar (Un otoño sin berlin), Juliette Binoche (Nadie quiere la noche), Natalia de Molina (Techo y comida), Nora Navas (La adopcion) y Penelope Cruz (Ma Ma) competiran por el premio femenino; y Guillermo Francella (El clan), Javier Camara (Truman), Luis Tosar (El desconocido), Pedro Casablanc (B, La pelicula) y Ricardo Darin (Truman), por el masculino.

Las nominadas a mejor pelicula (que pueden ser anticipo de las favoritas a ganar el Goya) son A cambio de nada, de Daniel Guzman; El clan, de Pablo Trapero; Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet y Truman, de Cesc Gay.

Por primera vez se dan a conocer los nominados a mejor pelicula documental antes de la gala: 13. Miguel Poveda, de Francisco Ortiz; 2014, Nacido en Gaza, de Hernan Zin; Basilio Martin Patino. La decima carta, de Virginia Garcia Del Pino; Ciutat morta, de Xavier Artigas, Xapo Ortega y I Am Your Father, de Toni Bestard y Marcos Cabota competiran por el galardon.

Queda hueco para las producciones latinoamericanas en estos premios, que integran una categoria destinada a estas cintas: Bikini, de Oscar Bernacer; El Corredor, de Jose Luis Montesinos; Inside the box, de David Martin-Porras; Os meninos do Rio, de Javier Macipe Costa y Oscar desafinado, de Mikel Alvariño han sido las nominadas.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Javier Cámara y Penélope Cruz, entre los nominados a los premios Jose María Forqué”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.188.64