¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

James Cameron y el sentido del éxito: La taquilla garantiza las próximas entregas de 'Avatar'

09 de Enero de 2023 01:10:02 | 167 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Avatar: el sentido del agua' sigue predominando y practicamente acaparando cualquier comentario sobre la taquilla desde hace un mes que se esta haciendo tan largo que parecen los trece años transcurridos desde 2009. No es para menos. A pesar de un comienzo titubeante, e incluso decepcionante, la secuela de aquella cinta de nulo impacto comercial se ha comportado de manera estupenda y ya ha superado los 1,7 mil millones (Quédate conmigo) de dolares de recaudacion en todo el mundo desde su estreno, a mediados del pasado mes de diciembre.

Esto es, ya es la septima pelicula mas taquilla de la historia a nivel mundial. Y pronto sera la segunda pelicula mas taquillera de James Cameron (por delante de 'El hundimiento del titanic' y tan solo por detras de... 'Avatar').

Pero aun mas importante de cara a los miles de personas que han pasado por caja para verla, y ademas, les ha gustado y convencido: Esto confirma la viabilidad de una franquicia teñida de falsa, muy falsa modestia. O lo que es lo mismo (con o sin comunicado oficial): Cameron podra darse el capricho de terminar 'Avatar 3' y ademas, tambien, de rodar 'Avatar 4' y 'Avatar 5'. Y visto lo visto, como si quiere rodar la sexta, la septima, la octava, la novena y aprovechando que ya esta en el espacio, mandar a los Na'vi a combatir con Jason Voorhees en la decima.

Pagaria por todas y cada una de las anteriores por ver esa decima parte de esta franquicia de 20th Century Fox... perdon, 20th Century Studios.

Repasemos, ahora sin la duda de quien todavia no ha estrenado 'El señor de los anillos. la comunidad del anillo' y aun no sabe si gustara o no: A dia de hoy 'Avatar 3' se estrenara el 20 de diciembre de 2024, 'Avatar 4' lo hara el 18 de diciembre de 2026 y 'Avatar 5' lo hara el 22 de diciembre de 2028.

¿Y que mas podemos decir que merezca la pena decir ademas del "pan para hoy, hambre para mañana"? Pues que 'El gato con botas: el último deseo' ya roza los 200 millones en todo el mundo. Lastima que Universal, en una decision incomprensible, haya decidido que tan solo 16 dias despues de su estreno en cines este ya disponible en digital en Estados Unidos, y por extension, en todo el mundo... Veremos a ver como afecta esto a las recaudaciones de la que es una de las mejores peliculas de animacion del año.

Por su parte 'El peor vecino del mundo' recauda algo mas de 4 millones en su expansion de 4 a 637 cines, a una estupenda media por copia de 6.500 dolares. La pelicula de Tom Hanks lleva recaudados mas o menos la mitad de lo que lleva recaudado 'La ballena (La ballena (the whale))' en cinco semanas en no mas de 835, en un nuevo no exito de A24 aclamado por la critica, el publico y los que ven las peliculas en casa.

Por ultimo, por no quedarnos solo con lo de Estados Unidos, destacar dos cosas. Primero, que 'Operación fortune: el gran engaño' ha recaudado en torno a 7 millones en su estreno en 31 mercados de todo el mundo, lo que en realidad parece entre poco y muy poco. Y segundo, que 'Suzume' ya lleva recaudados en todo el mundo mas de 85 millones, el 100% en su Japon natal; esto es, cuatro veces mas de lo que ha recaudado por alli 'Avatar: el sentido del agua'...


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “James Cameron y el sentido del éxito: La taquilla garantiza las próximas entregas de 'Avatar'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.238.135.30