¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

James Bobin dirigirá el primer episodio de la serie de Disney+ sobre 'Percy Jackson'

25 de Octubre de 2021 18:10:02 | 589 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

El aclamado autor Rick Riordan ha revelado diversas novedades respecto al desarrollo de la esperada adaptacion televisiva que Disney+ desarrollara de las exitosas novelas de 'Percy Jackson'. A pesar de que el proyecto no ha recibido oficialmente luz verde, Riordan confirmo que el director de 'Dora y la ciudad perdida', James Bobin se hara cargo del primer episodio de la serie.

"Nuestro director para el piloto sera James Bobin, una persona excelente y un director increiblemente talentoso que marca todas las casillas que esperabamos en un socio", dijo Riordan. "James conoce bien los libros de Percy. Sus hijos son fans. Su humor es maravilloso. Estamos en buenas manos, afortunados de que se una a nuestro equipo. ¡Manten los dedos cruzados para que todo salga como esperamos!".

El autor continuo añadiendo que la filmacion podria comenzar en junio en Vancouver, y que estan trabajando tanto en el casting como en desarrollar los efectos visuales adecuados para crear la criatura en cuestion. Bobin sumara con este proyecto una nueva colaboracion con Disney tras trabajar juntos en 'Los muppets', 'Alicia a través del espejo' y un episodio reciente de 'La misteriosa sociedad Benedict'.

La franquicia de novelas comenzo en 2005 con 'El ladron del rayo', la cual genero un gran exito que dio lugar a cuatro secuelas: 'El mar de los monstruos', 'La maldicion del titan', 'La batalla del laberinto' y 'El ultimo heroe del Olimpo'. Ambientada en los Estados Unidos en la epoca actual aunque basada en un suceso destacado en la mitologia griega, mas de 45 millones de copias vendidas en 32 paises avalan esta exitosa obra.

En 2010 llegaria la primera adaptacion cinematografica con'Percy jackson y el ladrón del rayo', pelicula dirigida por Chris Columbus que conto con Logan Lerman como protagonista. Aunque obtuvo numerosas criticas debido a su poca fidelidad respecto al material original, la pelicula fue un exito de taquilla, recaudando 226 millones de dolares para un presupuesto de 96 millones.

Ya en 2013 llegaria su secuela dirigida por Thor Freudenthal, 'Percy jackson y el mar de los monstruos', un proyecto de 90 millones de dolares que recaudo 200 millones en taquilla. Fox tambien inicio el desarrollo de una tercera entrega, 'The Titan's Curse', si bien termino cayendo en el olvido y a dia de hoy parece ya imposible que llegue a materializarse (tras la adquisicion de Fox por parte de Disney).

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “James Bobin dirigirá el primer episodio de la serie de Disney+ sobre 'Percy Jackson'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.15.4.244