¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Itsaso Arana debuta como directora con 'Las chicas están bien'

21 de Julio de 2022 18:10:03 | 174 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Ha terminado el rodaje de 'Las chicas están bien', la primera pelicula dirigida por Itsaso Arana. Protagonizada por Barbara Lennie, Irene Escolar, Itziar Manero, Helena Ezquerro y la propia Itsaso Arana, la pelicula cuenta con el sello de Los ilusos films en la produccion, la sociedad de Jonas Trueba y Javier Lafuente responsable entre otros de 'Quién lo impide' y 'Tenéis que venir a verla'.

Escrita por la propia Arana, 'Las chicas están bien' es una pelicula con una obra de teatro dentro, pero es tambien un cuento de verano. La historia de un hechizo. Con princesas, sapos, rios, cartas y hasta un principe despistado.

Cuatro actrices y una escritora pasan una semana de verano en un antiguo molino para ensayar una obra de teatro. Durante esos dias, las chicas se iran conociendo y midiendo a traves de los materiales que plantea la obra, y aportaran sus propias vivencias alrededor de los temas de sus personajes; el amor, la belleza, la orfandad, la fe, la amistad, la actuacion, la muerte.

En palabras de su directora, "la pelicula habla de como los cuentos y los relatos femeninos nos han conformado y nos han dañado tambien. Pero sobre todo, es una pelicula sobre el amor. El amor a un oficio alquimico y antiguo como la actuacion, el amor entre mujeres, el amor al contar y al escuchar. La hemos filmado desde la conviccion de que compartirnos nos hace mejores".

Arana viene de una larga trayectoria como actriz y creadora. Protagonista de diversas producciones de Los Ilusos como 'La virgen de agosto', La reconquista' o la mencionada 'Tenéis que venir a verla', con 'Las chicas están bien' Itsaso Arana da un paso mas asumiendo la direccion cinematografica de su propio guion. El rodaje ha tenido lugar en un antiguo molino del siglo XVII situado en Nistal de la Vega (Leon), convertido en un personaje mas de la pelicula.

'Las chicas están bien' es tambien una produccion sensible con el respeto al medio ambiente, por lo que el rodaje ha contado con el asesoramiento de Creast, empresa española pionera en la medicion y reduccion de la huella de carbono en el sector audiovisual.

Producida por Los Ilusos Films, la pelicula se estrenara en sala de cine en algun momento de 2023 para llegar despues a Filmin, plataforma que ha adquirido los derechos VOD en exclusiva.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Itsaso Arana debuta como directora con 'Las chicas están bien'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.55.214.236