¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Isabel Peña, Rafael Cobos, Alberto Marini, Isa Campo y Fran Araújo se harán cargo de 'El gran apagón'

19 de Junio de 2021 12:10:03 | 363 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Una tormenta solar provoca un apagon energetico de consecuencias inimaginables para una sociedad tan interconectada y dependiente de la tecnologia como la nuestra. La lucha por mantener el orden y la adaptacion a la nueva realidad definen cada una de las historias que componen la serie.

Movistar+ reune a un equipo de guionistas de gran prestigio para volcar sus miradas creativas en una serie que conecta un mismo evento dramatico a traves de seis episodios autoconclusivos. Una serie producida por Buendia Estudios actualmente en fase de escritura y que se rodara en otoño de 2021 con vistas a su estreno en 2022.

Isabel Peña, Rafael Cobos, Alberto Marini, Isa Campo y Fran Araujo son los autores de los guiones, bajo la produccion ejecutiva de Araujo, que relataran las consecuencias de una tormenta solar de efectos catastroficos en la tecnologia del planeta. Se tratara de una serie inspirada en 'El gran apagon', el podcast original de Podium Podcast (PRISA Audio) que ya acumula mas de 6,5 millones de descargas y se ha convertido en todo un fenomeno del genero en España.

El elenco de creadores suma los reconocimientos mas prestigiosos del audiovisual español. Cinco miradas creativas con voz propia:

- Isabel Peña es la socia creativa habitual de Rodrigo Sorogoyen, habiendo ganado un premio Goya al mejor guion por 'El reino' o un Septimo a la mejor serie por la produccion original de Movistar+ 'Antidisturbios'.

- Rafael Cobos es el socio creativo habitual de Alberto Rodriguez, habiendo ganado dos premios Goya al mejor guion (original y adaptado) por 'La isla mínima' y 'El hombre de las mil caras'. Es a su vez creador y guionista de 'La peste', la aclamada produccion original de Movistar+ en cuya segunda temporada ademas ejercio como showrunner.

- Alberto Marini es el autor de los guiones de peliculas como 'Mientras duermes', 'Transformers: la era de la extinción', 'El desconocido', 'Tu hijo' o 'Feedback', asi como el creador y guionista de 'La unidad', serie original de Movistar+ cuya segunda temporada se encuentra actualmente en produccion.

- Isa Campo es la socia creativa habitual de Isaki Lacuesta, habiendo firmado los guiones de 'Los pasos dobles', 'La próxima piel' (que ademas tambien co-dirigio) o 'Entre dos aguas'. Tiene pendiente los estrenos de las peliculas 'Maixabel' (de Iciar Bollain) y 'Un año, una noche' (de Lacuesta), asi como de la serie de no ficcion de Movistar+ 'Bajo escucha. El acusado'.

- Fran Araujo: Guionista y productor que ha colaborado con Movistar+ en la mayoria de las producciones originales de la compañia, tales como 'La zona', 'Felix', 'Matar al padre', 'La peste', 'El día de mañana', 'Arde Madrid', 'Gigantes', 'En el corredor de la muerte', 'Justo antes de Cristo', 'La linea invisible', 'Skam España', 'Antidisturbios', 'La unidad', 'Dime quien soy', 'Hierro' o 'Cerco a la libertad'.


'El gran apagon', el podcast creado por Jose A. Perez Ledo, sirve como inspiracion a la nueva serie original de Movistar+ que explorara las consecuencias de la tormenta solar que desata el caos global. Este sera el punto de partida de los seis episodios autoconclusivos, con tramas y personajes de nueva creacion que descubriran un universo complejo, intenso, dramatico y tambien esperanzador.

La ciencia ficcion y el misterio conviviran en este mundo habitado por seres humanos que, lejos de ser heroes, son personas corrientes que tratan de adaptarse y sobrevivir.


¿Desea saber mas?


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Isabel Peña, Rafael Cobos, Alberto Marini, Isa Campo y Fran Araújo se harán cargo de 'El gran apagón'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.237.0.123