¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Isabel Coixet hará 'Spain in a day', una película con vídeos de ciudadanos anónimos

04 de Septiembre de 2015 14:00:01 | 738 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El proyecto anima a los españoles a grabar videos sobre su vida y a enviarlas y con ellas se elaborara una pelicula, como se hizo en '24 horas al límite'.
  • El 24 de octubre es la fecha elegida para que los españoles graben un maximo de 15 minutos que reflejen sus gustos pasiones, miedos, creencias o sueños.

La idea original de Ridley Scott, Life in a day, se adaptara a España de la mano de la directora Isabel Coixet, que sera la encargada de dar sentido a los videos rodados por ciudadanos anonimos que muestren como es para ellos un dia corriente.

Para animar a los españoles a grabar videos sobre su vida este viernes arranca una campaña en la que caras famosas como los actores Javier Camara, Leonor Watling y Pepe Viyuela, entre otros muchos artistas, hacen un llamamiento participar en "Spain in a day".

El sabado 24 de octubre es la fecha elegida para que ciudadanos de España o españoles en el extranjero graben un maximo de 15 minutos que reflejen sus gustos pasiones, miedos, creencias o sueños.

El dia elegido no es baladi. No hay futbol ni un gran evento previsto que pueda monopolizar los videos de los participantes y no es una jornada puramente laboral -aunque no sea festivo- para evitar un exceso de imagenes de gente trabajando. Precisamente por este motivo se descarto hacer el llamamiento para un viernes, como se barajo en un primer momento.

El proyecto llega a España de la mano de TVE y Mediapro, y se estrenara en el Festival de Cine de San Sebastian del año que viene. Los videos deben enviarse mediante la web de RTVE o de la aplicacion Spain in a day antes del 15 de noviembre.

Con todo el material recibido Isabel Coixet comenzara un proceso de visionado y seleccion en el que buscara "el equilibrio entre los testimonios de felicidad y las situaciones dificiles, porque la vida es eso".

El hilo narrativo de la pelicula, que tras su paso por el certamen donostiarra se emitira en salas de cine y despues en TVE, "lo dara el material", avanza la directora catalana, que no quiere afrontar este trabajo con ideas "preconcebidas" porque prefiere "estar abierta a lo que pueda venir". De hecho Coixet afronta el proyecto, que califica de "regalazo", como una oportunidad para "aprender" y poder "ver como graba la gente sus vidas".

Life in a day se grabo en 2011 con un llamamiento a personas de todo el mundo para que grabaran un dia de sus vidas. La respuesta fue inmensa: 4.500 horas de material de 192 paises. El formato se exporto despues a Inglaterra, Japon e Italia.

La pelicula italiana es precisamente la que mas ha gustado a Coixet por ser "la mas emocionante" a la hora de intercalar "elementos dramaticos y momentos tiernos y emocionales con cosas especificas del momento" del pais.

En Italia se recibieron 44.000 videos, la experiencia mas exitosa hasta la fecha, y Coixet confia en que la respuesta de los españoles sea semejante: "Ojala nuestro problema sea descartar", ha dicho la directora.

Requisitos
  • Equipo casero. No es necesario contar con un equipo tecnico de primera, es suficiente un movil, una tableta o una camara de fotos capaz de grabar.

  • Grabar en horizontal. Hay que poner cuidado en tomar las imagenes en formato horizontal, ha advertido Coixet, que este viernes ha presentado Spain in a day en el Festival de Television de Vitoria.

  • Imagenes con permisos y no dañinas. Se puede grabar todo tipo de imagenes siempre que no dañen la integridad de terceros y siempre con el permiso de los participantes. En el caso de los menores, deben ser sus padres o tutores quienes suban las imagenes.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Isabel Coixet hará 'Spain in a day', una película con vídeos de ciudadanos anónimos”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.206.12.31