¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Irene Escolar protagonizará la adaptación de 'Dime quién soy'

12 de Junio de 2019 16:10:02 | 468 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Casi tres años despues de anunciar su intencion de sacar adelante el proyecto, Movistar+ ha presentado de manera oficial 'Dime quien soy', nueva serie original que producira en colaboracion con DLO Producciones.

La serie, que adapta la exitosa novela de Julia Navarro, esta producida por Jose Manuel Lorenzo (DLO Producciones), dirigida por Eduard Cortes ('The pelayos', 'Cerca de tu casa') y protagonizada por Irene Escolar ('Un otoño sin berlin', 'Bajo la piel de lobo').

El acto ha contado con la presencia de todos ellos acompañados por Domingo Corral, director de ficcion original de Movistar+.

'Dime quien soy' supone un viaje apasionante a traves del siglo XX y sus hechos historicos mas relevantes a traves de la apasionante vida de Amelia Garayoa, una mujer que rompio con las convenciones sociales para abrazar una vida llena de aventuras en distintas ciudades de todo el mundo.

Segun ha explicado Domingo Corral, la serie constara de 9 episodios de 50 minutos y llegara a Movistar+ en algun momento de 2020. El rodaje de la serie arranca el proximo lunes 17 de junio.

Domingo Corral ha señalado que "Es un privilegio el poder adaptar 'Dime quien soy' a la television. Es una de las grandes novelas escritas en español, que ha dejado una huella inolvidable en la memoria de muchos de los millones de lectores que tiene por todo el mundo. Le agradezco mucho a Julia Navarro su complicidad y la confianza que ha depositado en nosotros, y a Jose Manuel Lorenzo todo el trabajo, el entusiasmo y la valentia que ha demostrado para levantar este proyecto, sin todo lo cual hoy no seria una realidad".

Es la primera vez que Julia Navarro ha dado el visto bueno a la adaptacion audiovisual de una de sus obras. De hecho, ha asesorado en todo el proyecto.

"Tengo mucha ilusion y esperanza en que la adaptacion de 'Dime quien soy' sea fiel a los personajes y al espiritu de la novela. Que Irene Escolar forme parte del proyecto es una garantia, tanto para mi como para mis lectores, de que nos encontraremos con la Amelia Garayoa que cree al escribir el personaje. Quiero agradecer a Jose Manuel Lorenzo y a Domingo Corral la paciencia que han tenido conmigo por la ambicion y nivel de exigencia que le han puesto a la serie y, por supuesto, tambien a Eduard Cortes por escucharme con tanta atencion y tener en cuenta mis sugerencias a la hora de adaptar mi novela", ha explicado la escritora, cuya novela cuenta con mas de un millon de ejemplares vendidos en 18 paises.

Para el productor ejecutivo y showrunner Jose Manuel Lorenzo, 'Dime quien soy' ha supuesto una aventura. "Es uno de los proyectos mas complejos y ambiciosos que he abarcado a lo largo de mi vida. Se ha convertido en estos 6 años que llevo con ello en una obsesion personal, es algo que va mas alla de lo profesional".

Un rodaje que cuenta con localizaciones que abarcan territorios tan diferentes como Budapest (Hungria), Madrid y Alicante.

Durante el acto, se revelo el nombre de la actriz protagonista. La ganadora del Goya Irene Escolar sera la encargada de dar vida a Amelia. "Quede fascinado por Amelia Garayoa desde el primer momento. Su recorrido vital en la novela de Julia Navarro es extraordinariamente inspirador. Pocas veces uno tiene la oportunidad de transitar por una epoca tan intensa de nuestra historia, y hacerlo, ademas, de la mano de un personaje tan fascinante", ha explicado el director Eduard Cortes.

Para Irene Escolar, que dara vida a la protagonista, este proyecto fue un flechazo: "Me siento profundamente emocionada, ilusionada y agradecida. Volver a la television ha sido una decision consciente. Estaba esperando la oportunidad para dar todo lo aprendido en el cine y el teatro. Las cosas llegan cuando uno esta preparado para recibirlas y esta serie tiene una calidad extraordinaria y exigente, y estoy arropada por un equipo maravilloso", ha señalado la actriz.

"Esta aventura es un viaje apasionante, brutal, que ocupa una parte importante de la historia contemporanea. Con el personaje de Amelia, tengo la sensacion de que voy a vivir otra vida. Empiezo con 18 y termino con 80 años", concluye.

Durante el acto, Lorenzo revelo otros nombres del reparto. A Irene Escolar se suman Oriol Pla (La viuda de saint pierre), Pablo Derqui (Santiago) y los actores internacionales Pierre Kiwitt (Max), Will Keen (Albert James), Maria Pia Calzone (Carla) y Stefan Weinert (Jurgens).



SINOPSIS OFICIAL

A traves de un libro que recibe en su pequeña editorial, Javier conocera la turbulenta biografia de Amelia Garayoa, una mujer que, movida por sus ideales, es capaz de dejar toda su vida atras para luchar por la libertad.

A traves del encuentro con los cuatro hombres que marcan su vida: Santiago (su marido), Pierre, Albert y Max; Amelia se vera involucrada en los acontecimientos mas relevantes de la historia del siglo XX. Desde el alzamiento franquista hasta la liberacion de Berlin pasando por el auge comunista en el Moscu de Stalin, la barbarie de la Varsovia de los guetos, la Roma de los ultimos años del Duce o el declive de la Alemania Nazi en la Atenas ocupada.

Con un ojo en el pasado y otro en el futuro, 'Dime quien soy' cuenta la historia de la Europa reciente personificada en una mujer que nunca terminara de pagar el precio de sus propias contradicciones.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Irene Escolar protagonizará la adaptación de 'Dime quién soy'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.131.13.194