¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Inma Cuesta, Asier Etxeandía y Alex García, los protagonistas de 'La novia' de Paula Ortiz

06 de Marzo de 2014 12:10:02 | 1755 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com
La libre adaptacion de 'Bodas de sangre' de Federico Garcia Lorca y segunda pelicula de Paula Ortiz, de nombre 'La novia', se rodara finalmente en junio y en julio de este año en localizaciones de la Capadoccia turca y de los Monegros aragoneses. El trio protagonista estara formado por Inma Cuesta ('Tres bodas de más', en tv 'Águila roja'), Asier Etxeandia ('Ma ma', en tv 'Velvet') y Alex Garcia ('Kamikaze', en tv 'Tierra de lobos').

El resto de su reparto lo formaran Manuela Velles ('Secuestrados'), Ana Fernandez ('Solas'), Consuelo Trujillo ('Yo, también'), Maria Alfonsa Rosso ('Caníbal'), Veronica Moral ('Zipi y zape y el club de la canica'), Leticia Dolera ('[?REC]³: Genesis'), Luisa Gavasa ('Para Elisa') y el veterano Carlos Alvarez-Novoa ('Las olas'), estos tres ultimos ya presentes en el reparto de la que fuera la opera prima de su realizadora, 'De tu ventana a la mía'.

Esta produccion de Get in the Picture Productions, co-producida por Mantar Film en Turquia, cuenta con la participacion de Television Española, del Instituto de la Cinematografia y de las Artes Audiovisuales, de la Diputacion de Zaragoza y de la Television de Aragon.



Dos hombres, una mujer, un amor, un deseo mas fuerte que la ley y que la naturaleza salvaje del mundo que les rodea. Leonardo, El Novio y La Novia son un triangulo inseparable desde niños, pero Leonardo y La Novia tienen un hilo invisible, feroz, imposible de romper? Pasan los años y ella, angustiada e infeliz, se prepara para su boda con el Novio en medio del desierto blanco, de tierras salinas y yermas, donde vive con su padre. El dia anterior a la ceremonia, a su puerta llama una Mendiga anciana que le ofrece un regalo y un consejo: ?No te cases si no le amas?, mientras le da dos puñales de cristal. Un escalofrio recorre el alma y el cuerpo de la Novia.

'La novia' es, ante todo y sobre todo, una gran historia de amor, una de las tragedias mas bellas del imaginario español, donde el paisaje hipnotico envuelve a unos personajes fascinantes, equiparables al Romeo y Julieta de la cultura anglosajona, dentro del universo mediterraneo.


Sobre GET IN THE PICTURE PRODUCTIONS

Esta productora fue creada en noviembre de 2012 en Barcelona, por Rosana Tomas, Alex Lafuente y Paula Ortiz. Con una vision internacional y una creativa aproximacion al cine, Get in the Picture Productions (GIP) empieza su viaje con la produccion de 'La novia', de Paula Ortiz.

Rosana Tomas ha trabajado principalmente en USA pero tambien tiene experiencia en America Latina. Miembro de la Producers Guild of America (PGA), su trabajo incluye titulos como 'Captivity' (2007), dirigida por Roland Joffe; 'Mentes en blanco' (2006), de Simon Brand; o la serie de TV ganadora de Emmys, 'Weeds'.

Alex Lafuente ha desarrollado su carrera principalmente como Director de Adquisiciones, Ventas a TV y Distribucion Digital en el distribuidor independiente Vertice 360 (surgido de la union de Manga Films y Notro Films). Ha supervisado los diferentes estreno del grupo y ha formado parte del desarrollo de la produccion de diversos proyectos de Telespan ( 'No Contoles', 'Pagafantas') tambien del Grupo Vertice.

Paula Ortiz es guionista y realizadora, doctora en Escritura de guion, escritora, directora y productora de 'De tu ventana a la mía', estrenada con gran exito de critica y publico en España. Con tres nominaciones a los Goya 2012, gano el Premio Pilar Miro a la ?Mejor Direccion Novel? en la Seminci 2011, asi como una mencion especial FIPRESCI, a nivel internacional, 'De tu ventana a la mía' ha conseguido, entre otras, una Mencion Especial y del Premio a la Mejor Banda Sonora en el Festival Internacional de cine de Shanghai ( SIFF 2012)
  •  
  •    

La novia Esta noticia esta relacionada con la película La novia de Paula Ortiz, ver la sinopsis de La novia, o el trailer de La novia, o carátulas de La novia, o Imágenes de La novia, , o Críticas de La novia,


Comentarios de la noticia “Inma Cuesta, Asier Etxeandía y Alex García, los protagonistas de 'La novia' de Paula Ortiz”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.222.225.12


Noticias relacionadas de la película La novia

La Novia: En DVD y Blu Ray desde el 17 de mayo de 2016...
Noticia creada el 18 de Abril de 2016 08:05:21- 1343 Lecturas