¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Ingmar Bergman, Eisenstein o los Lumiere, primeros 'Tesoros de la cultura del cine europeo'

03 de Febrero de 2015 22:00:02 | 553 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El objetivo es agrupar "lugares de caracter simbolico para el cine europeo, lugares de valor historico que deben mantenerse y protegerse".
  • La lista ha sido creada por la Academia de Cine Europeo.

El Bergmancenter en la isla de Faro (Suecia), el Centro Eisenstein en Moscu, el Instituto Lumiere de Lyon y el Mundo de Tonino Guerra en Pennabilli (Italia) son los cuatro primeros lugares incluidos en la lista de Tesoros de la Cultura del Cine Europeo creada por la Academia de Cine Europeo.

Se trata de una iniciativa del historiador de cine y exdirector del Museo de Cine de Moscu Naum Kleiman y de Ulrich y Erika Gregor, co-fundadores del Forum de la Berlinale.

Esos cuatro sitios son los primeros en entrar en la lista, que quiere agrupar "lugares de caracter simbolico para el cine europeo, lugares de valor historico que deben mantenerse y protegerse no solo ahora, sino tambien en las generaciones venideras", explico la academia (EFA) en un comunicado.

El Bergmancenter es un museo y un lugar de encuentro que se centra en el trabajo y los logros artisticos del director sueco y presidente fundador de la EFA Ingmar Bergman, a los que dedica diversos talleres, ademas de proyectar sus filmes.

El Centro Eisenstein tiene como objetivo conservar las pertenencias y la biblioteca personal de Sergei Mikhailoich Eisenstein, ademas de preparar la edicion de sus obras teoricas, organizar retrospectivas de cine y exposiciones de dibujos para asesorar a investigadores, profesores, estudiantes, traductores y editoriales extranjeras.

Un centro que esta actualmente en estado de reorganizacion, a la espera de encontrar una nueva ubicacion con las condiciones necesarias de seguridad y accesibilidad publica.

El tercer lugar inscrito en la lista es el Instituto Lumiere de Lyon, dedicado a la promocion y preservacion de la cinematografia, que cuenta con una biblioteca, una galeria y un museo que honra el aporte a la cinematografia de Auguste y Louis Lumiere. Cada año, en octubre, el Instituto Lumiere organiza el Festival de Cine Lumiere en Lyon Metropole.

Y el Mundo de Tonino Guerra es el lugar en el que se presentan las obras este legendario guionista, coautor de los guiones de "Amarcord", "Blow up" o "Casanova 70", trabajos por los que fue nominado al Oscar. Un centro ubicado en Rimini y que tiene un archivo y biblioteca que permiten estudiar y analizar su obra.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Ingmar Bergman, Eisenstein o los Lumiere, primeros 'Tesoros de la cultura del cine europeo'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.116.63.236