¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Incremento espectacular de público en el Festival de Sitges

17 de Octubre de 2015 16:00:02 | 633 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La edicion de Sitges 2015 ha vendido mas de 76.000 entradas.
  • Representa un aumento de casi el 40 % respecto al año anterior.
  • 'La invitacion', mejor pelicula del festival.

Casi un 40 por ciento mas de asistencia de publico ha obtenido esta edicion del Festival de Sitges. Segun los datos anunciados por Angel Sala, el director del certamen, de los aproximadamente 55.000 entradas vendidas del año anterior se ha pasado a las 76.000 en este, de las cuales mas de 14.000 se corresponderian a las de venta anticipada a traves de Internet.

Un exito de publico favorecido en esta ocasion por el puente del lunes dia 12 de octubre y sustentado en una programacion que incluye un gran numero y variedad de oferta cinematografica. Ademas, la mayoria de peliculas proyectadas han tenido varios pases gracias al hecho de contar de nuevo, en esta edicion, con una sala mas.

En total, en Sitges 2015 se han programado 169 largometrajes, ademas de cortos y documentales, de los que 37 formaban parte de la seccion oficial fantastica a concurso. La pelicula galardonada con el premio Maria, en homenaje al clasico Metropolis de Fritz Lang, ha sido la estadounidense The Invitation de una directora, Karyn Kusama.

Tambien se ha avanzado que la proxima edicion del festival estara dedicada, en su cartel y leiv motiv, a Star Trek. Se cumpliran 50 años de la emision del primer episodio de la mitica serie de ciencia-ficcion. Fue el 8 de septiembre de 1966 cuando la cadena norteamericana emitio el primer episodio de la primera temporada de la serie original, con las aventuras del capitan Kirk y Spock a bordo de la nave interstellar USS Entreprise , titulado La trampa humana.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Incremento espectacular de público en el Festival de Sitges”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.224.44.108