¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Iñárritu vence con 'El Renacido' en los premios del Sindicato de Directores de Hollywood

07 de Febrero de 2016 14:00:02 | 716 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El cineasta mexicano repitio galardon ya que en 2015 tambien obtuvo el premio a mejor direccion por su labor en el largometraje 'Birdman'.
  • Iñarritu lanzo un mensaje a Donald Trump haciendo referencia a la comunidad latinoamericana que ha criticado el candidato a la Casa Blanca.
  • El film continua con paso firme su camino hacia los Oscar, donde parte como favorita con doce nominaciones y tras recibir en enero tres Globos de Oro.

El mexicano Alejandro Gonzalez Iñarritu recibio este domingo el premio al mejor realizador por su trabajo en 'El renacido' en la 68 edicion de los premios del Sindicato de Directores de Hollywood (DGA, por sus siglas en ingles).

El cineasta repitio galardon ya que el año pasado tambien obtuvo el premio a mejor direccion por su labor en el largometraje 'Birdman'.

Iñarritu, que invito a todo su equipo al escenario para recoger el galardon, afirmo que no esperaba ganar este premio y dijo que se sentia como "un ciervo" que ha sido "paralizado" por un "Flash", informo el medio especializado Deadline.

"Cuando volvi aqui como nominado, habia mas de 120 mexicanos en la cocina sirviendo comida y esta es la mejor fiesta que he tenido. Viva Mexico. Esta no es para nada la gente que Donald Trump ha descrito, dejadme que os lo diga", señalo Iñarritu.

"Este abrazo va para toda la comunidad de America Latina. Vuestra acogida me hace sentirme orgulloso y feliz", apunto tambien el director, quien ademas dedico agradecimientos a su familia y recordo muy especialmente a su padre, ya fallecido.

Cuarta nominacion

Gonzalez Iñarritu competia en el apartado de mejor director, la categoria reina de los premios DGA, contra Tom McCarthy ('Spotlight'), Adam McKay ('La gran apuesta'), George Miller ('Mad Max: Furia en la carretera') y Ridley Scott ('Marte').

La de 'El renacido' era la cuarta nominacion en los premios DGA en la carrera de Iñarritu, ya que a su reconocimiento por 'Birdman' se debe añadir su candidatura en 2006 por 'Babel' asi como el reconocimiento que obtuvo en 2012 al mejor director de un anuncio de television por 'Best Job'.

El nuevo largometraje del mexicano continua con paso firme su camino hacia los Oscar, donde parte como favorita al tener doce nominaciones y a los que llegara tras recibir en enero tres Globos de Oro a mejor pelicula de drama, mejor director y mejor actor (Leonardo dicaprio).

El termometro para los Oscar

Los galardones del Sindicato de Directores suelen ser un buen termometro dentro de la temporada de premios para calibrar lo que pueda suceder en los Oscar, que se entregaran el proximo 28 de febrero en Los Angeles.

En los ultimos diez años, todos los que ganaron el galardon al mejor director en los premios DGA repitieron a continuacion en la misma categoria de los Oscar, con el año 2013 como excepcion, cuando Ben Affleck gano por 'South park: más grande, más largo, sin cortes' en los reconocimientos del Sindicato de Directores pero fue Ang Lee quien se llevo el gato al agua en los Oscar por 'La vida de pi'.

Por otro lado, en el apartado de mejor director debutante de una pelicula, una nueva categoria creada este año en los premios DGA, estaba nominado el cineasta brasileño Fernando Coimbra, por su trabajo en el filme 'A wolf at the door", pero no pudo llevarse el galardon ya que el ganador fue Alex Garland por 'Ex machina'.

El tercer representante latino de la noche, el argentino Juan Cabral, tambien se fue de vacio al no vencer en la categoria de mejor direccion en un anuncio, a la que estaba nominado por su trabajo para Ikea.

Por ultimo, el realizador estadounidense Matthew Heineman recibio el premio a mejor director por un documental gracias a su largometraje 'Tierra de Carteles', que relata el fenomeno de los movimientos ciudadanos armados contra los carteles de la droga en Estados Unidos y Mexico.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Iñárritu vence con 'El Renacido' en los premios del Sindicato de Directores de Hollywood”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.182.179