¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Iñárritu busca revivir con 'El renacido' la hazaña de 'Birdman' en las nominaciones a los Oscar

14 de Enero de 2016 10:00:02 | 1158 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Hoy, a las 14.30 se sabran quienes son los nominados a los Oscar.
  • Iñarritu, DiCaprio y 'El renacido' parten como favoritos.
  • 'Marte', 'Spotlight' y 'Carol' recibiran tambien algunas nominaciones.
  • LISTA: ¿Que actor tiene mas posibilidades de ganar el Oscar este año?

El estado de gracia del mexicano Alejandro Gonzalez Iñarritu podria extenderse hoy, cuando se anuncien las nominaciones a la 88 edicion de los Oscar, una ceremonia donde El renacido, su ultima obra, se perfila entre las favoritas un año despues de arrasar con Birdman.

Birdman, el retrato de una estrella acabada del cine de superheroes que quiere resurgir con una obra de Broadway, logro nueve candidaturas a los Oscar el año pasado y se llevo cuaro estatuillas —mejor pelicula, director, guion (compartido con Nicolas Giacobone, Armando Bo y Alexander Dinelaris Jr.) y fotografia, para Emmanuel Lubezki.

Iñarritu, que viene de ganar tres Globos de Oro con El renacido (mejor pelicula de drama, director y actor, para Leonardo DiCaprio), podria repetir la hazaña de los Oscar 2015, ya que los expertos auguran que la cinta cosechara nominaciones como mejor pelicula, mejor director, mejor actor y mejor fotografia (El Chivo Lubezki). Ademas, podria conseguir candidaturas en apartados como mejor montaje, mejor maquillaje, mejor edicion de sonido y mejor mezcla de sonido.

Los especialistas sostienen que El renacido estara acompañada en la categoria de mejor pelicula por obras como Spotlight, Marte, El puente de los espias, La gran apuesta, Mad Max: Furia en la carretera, Carol, La habitacion y Brooklyn.

Hay quien piensa que incluso Star Wars: El despertar de la fuerza podria colarse entre las aspirantes, al igual que titulos con menos opciones a priori como Straight Outta Compton o Sicario.

Las quinielas apuntan a que Iñarritu luchara por revalidar su Oscar como mejor director, un campo donde Ridley Scott (Marte), Steven Spielberg (El puente de los espias), Tom McCarthy (Spotlight) y George Miller (Mad max: furia en la carretera) parecen fijos.

Lo mismo ocurre con DiCaprio, favorito en los pronosticos como mejor actor, categoria donde podria verse emparejado con Matt Damon (Marte), Michael Fassbender (Steve jobs), Bryan Cranston (Trumbo: la lista negra de hollywood) y Eddie Redmayne (La chica danesa), el ganador del año pasado por La teoria del todo.

La favorita como mejor actriz es Brie Larson (La habitación), quien probablemente se vera las caras con Saoirse Ronan (Brooklyn), Cate Blanchett (Carol), Charlotte Rampling (45 Years) y Jennifer Lawrence (Joy).

Como interpretes de reparto no faltaran probablemente nombres como Sylvester Stallone (Creed. la leyenda de rocky), Mark Rylance (El puente de los espias), Mark Ruffalo (Spotlight), Rooney Mara (Carol), Alicia Vikander (La chica danesa) y Jennifer Jason Leigh (Los odiosos ocho).

Ademas, la colombiana El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra, podria entrar en la lista final de nominadas como mejor pelicula en lengua no inglesa. La cinta dirigida por Ciro Guerra luchara con otras ocho peliculas para hacerse un hueco en la seleccion definitiva de cinco filmes que competiran por este galardon, aunque la gran favorita para el premio es la hungara El hijo de Saul.

Asimismo, Minerita, del español Raul De la Fuente, podria obtener la candidatura como mejor cortometraje documental, mientras que la obra chilena Historia de un oso, de Gabriel Osorio, podria obtener una mencion en el apartado de mejor cortometraje de animacion.

Mexico tambien esta en liza en el campo de mejor cortometraje con Contrapelo (Against the Grain), de Gareth Dunnet-Alcocer.

El anuncio de las 24 nominaciones se llevara a cabo hoy a partir de las 05:30 hora local (14:30 hora española) durante un conferencia de prensa en el Teatro Samuel Goldwyn, de Beverly Hills (California).

La presidenta de la Academia de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs, sera la encargada de dar a conocer los aspirantes con la ayuda del cineasta mexicano Guillermo del Toro, el actor John Krasinski y el realizador taiwanes Ang Lee.

La 88 edicion de los Oscar se celebrara el 28 de febrero en el Teatro Dolby, de Hollywood (California).



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Iñárritu busca revivir con 'El renacido' la hazaña de 'Birdman' en las nominaciones a los Oscar”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.146.221.52