¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

IMAX bate su récord histórico anual con 1.035 millones de dólares en todo el mundo

22 de Diciembre de 2019 07:10:02 | 410 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

IMAX ha anunciado que este año 2019 ha registrado su record historico al alcanzar los 1.035 millones de dolares en la taquilla mundial, superando el anterior record de 1.032 millones en 2018. Ello cuando todavia faltan dos semanas para que termine el año y con inminente lanzamiento de 'Star wars: el ascenso de skywalker', que seguro ayudara a aumentar considerablemente la cifra.

"En un panorama de entretenimiento donde la gente disfruta de mas opciones que nunca, la demanda de The IMAX Experience en todo el mundo nunca ha sido tan importante", dijo Rich Gelfond, CEO de IMAX. "Los fans de todo el mundo buscan cada vez mas experiencias de entretenimiento inmersivo, e IMAX esta en una posicion unica para ofrecer dicho entretenimiento a traves de nuestra tecnologia, escala y poderosas relaciones con creadores de clase mundial".

En el apartado IMAX hay que destacar la importancia que tiene en un mercado como China, donde ha recaudado 341 millones de dolares, por los 368 millones en el resto del mundo (excluyendo China y USA). Hubo ademas record de apertura mundial con el estreno de 'Vengadores: endgame' el pasado mes de abril.

Ademas, cinco de las diez peliculas IMAX mas taquilleras de 2019 presentaban ADN IMAX, lo que significa que se filmaron con camaras IMAX, bien en su totalidad o bien en parte. Respecto a 2020, ya se han filmado al menos cinco peliculas que seguro seran exitos de taquillas en cines IMAX, a saber: 'Sin tiempo para morir', 'Wonder woman 1984', 'Top gun: maverick', 'Tenet' y la pelicula china 'Detective Chinatown 3'.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “IMAX bate su récord histórico anual con 1.035 millones de dólares en todo el mundo”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.141.192.219