¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Icíar Bollaín estrenará 'El olivo' en el Festival de Cine de Miami

02 de Febrero de 2016 18:00:02 | 1138 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Alex de la Iglesia abrira el festival con la comedia 'Mi gran noche'.
  • El festival cuenta con la participacion de 40 paises con un total de 129 peliculas.
  • El festival incluye una mencion especial al cine de animacion español con la clase magistral 'From Doodles to Pixels: Over a hundred years of Spanish Animation'.

El Festival Internacional de Cine de Miami (Florida, EE UU) ha anunciado la programacion y cartel oficial de su trigesimo tercera entrega en la que la directora española Iciar Bollain presenta mundialmente su pelicula El olivo.

Bollain tambien sera una de las protagonistas de la nueva categoria Marquee Series, novedad que presenta este año el festival, uno de los mas relevantes de Estados Unidos donde se muestra cine iberoamericano.

La categoria Marquee Series dara la posibilidad de conocer la carrera profesional y trabajos de personalidades del cine como la actriz y modelo italiana, Monica Bellucci, o de Bollain, directora y actriz española, ganadora de dos Goyas.

Bajo el lema Projecting Light on the Magic City, el festival cuenta con la participacion de 40 paises con un total de 129 peliculas, de las cuales 29 son cortometrajes, e incluye 12 estrenos mundiales, uno internacional, 16 en Norteamerica y 13 en Estados Unidos.

Uno de los pilares del certamen lo conforma la presencia de filmes iberoamericanos y de tematica hispana, que segun dice el director ejecutivo y de programacion del festival, Jaie Laplante, "esta muy enfocado en este tipo de cine" y "cuenta con una gran representacion".

La apertura del festival correra a cargo del director Alex de la Iglesia, quien representa al cine español y sera el encargado de dar el pistoletazo de salida con su produccion Mi gran noche, comedia que cuenta con el cantante Raphael como protagonista.

En el plano musical, dentro de la categoria Cinedwntwn Galas y Knight Documentary Achievement Award Films destacan, respectivamente, el estreno mundial del documental Queen of Thursdays, con la bailarina cubana Rosario Sanchez como protagonista, y Un Tango mas, la produccion germano-italiana del director German Kral.

En la categoria Knight Documentary Achievement Award Films esta presente el cine iberoamericano gracias a peliculas como Allende mi abuelo Allende o Tocando la luz. En la categoria Knight Competition, hay varias peliculas nominadas como Argentina, la produccion mexicano-francesa Chronic, Felices 140, La luz incidente, Te prometo anarquia, La memoria del agua, Un monstruo de mil cabezas o Aqui no ha pasado nada.

Dentro de esta misma categoria, en la que se presentan las producciones de directores que ya estuvieron en ediciones pasadas del festival, destaca la presencia del español Cesc Gay con Truman y la produccion argentino-italiana de Santiago Mitre Paulina.

La pelicula de Vera Egito Amores urbanos se presenta mundialmente en el festival y destaca en la modalidad Iberoamericana junto a filmes como La novia, Cien años de perdon, Noche de perros, La granja, Desde alla o Ma Ma, protagonizada por la española Penelope Cruz.

Otros de los estrenos mundiales que se proyectaran durante el certamen cinematografico de Miami son Hearts os Palms de Monica Peña y The Forbidden Shore que cuenta con la presencia del musico cubano Chucho Valdes.

Dentro de la muestra de cine culinario, seccion elaborada por Lee Brian Schrager, director del Festival de Cine y Comida de South Beach, destacan la produccion del mexicano Alfonso Arau, Como agua para el chocolate, y Snacks, bocados de una revolucion y My bakery in Brooklyn del español Gustavo Ron.

El Festival Internacional de Cine de Miami incluye tambien una mencion especial al cine de animacion español con la clase magistral From Doodles to Pixels: Over a hundred years of Spanish Animation.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Icíar Bollaín estrenará 'El olivo' en el Festival de Cine de Miami”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.227.0.192