¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Ian McKellen, sobre los Oscar: "Hay actores negros que sienten que no son reconocidos"

17 de Febrero de 2016 10:00:04 | 714 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • McKellen aseguro que es "una injusticia lo que esta pasando en el mundo" y dijo saber de que se trata por su condicion de "hombre gay".
  • El veterano actor britanico se declaro como un "actor de teatro" aunque cree que hacer peliculas es la cosa "mas maravillosa del mundo".

El veterano actor britanico Ian McKellen se declaro como un "actor de teatro" aunque cree que hacer peliculas es la cosa "mas maravillosa del mundo", segun dijo en una animada charla que ofrecio en La Habana.

Ian McKellen, de 76 años, derrocho simpatia y expresividad ante un auditorio de jovenes, artistas de cine y teatro y estudiantes de artes escenicas, entre otros cubanos y extranjeros que colmaron dos salas de la residencia de la Embajada del Reino Unido en la capital cubana, sede el encuentro.

El famoso Gandalf de El Señor de los Anillos se definio como "un actor de teatro", hablo de sus inicios en esa manifestacion artistica y confeso que siempre le ha causado "mucho temor" el cine porque "solamente hay un publico que es la camara, que no es humana".

Pero considero que el cine es "la mayor expresion artistica del siglo XX" y dijo estar de acuerdo en que "hacer peliculas es la cosa mas maravillosa del mundo" porque permite "trabajar con amigos" y "entretener a las personas".

El ganador de varios Globos de Oro y premios Tony entre otras importantes distinciones, revelo que su gran oportunidad en el septimo arte fue su participacion en la adaptacion cinematografica del drama de Shakespeare, Ricardo III, cuyo guion escribio, y con la interpretacion de ese papel gano el premio "Felix" al mejor actor europeo del año en 1996.

Manifesto su preferencia por las obras de William Shakespeare y dijo que con frecuencia ha interpretado personajes politicos y militares "fuertes" como en El rey Lear y Lawrence de Arabia que califico de "fascinantes" desde el punto de vista interpretativo.

Algunos asistentes le pidieron que hablaran de su personaje de Gandalf en la trilogia de El Señor de los anillos y Hobbit, y declaro que para el fue "una sorpresa" lo importante que ha resultado ese personaje para muchas personas en el mundo, sobre todo jovenes.

A lo largo de la charla, McKellen levanto aplausos y provoco estallidos de risas, con anecdotas y demostraciones de su agudo sentido del humor. Comento que tiene un "temperamento isleño" por haber nacido en "un rincon de las islas britanicas" y que por eso le gusta estar "rodeado por el mar".

Preguntado sobre su opinion acerca de la controversia que ha generado en Holywood la ausencia de artistas negros en las nominaciones a los premios Oscar de 2016, insistio, al igual que ha declarado en anteriores ocasiones, que es "una injusticia lo que esta pasando en el mundo" y dijo saber de que se trata por su condicion de "hombre gay".

Opino que "hay muchos actores negros que estan sintiendo que no son reconocidos dentro del cine como deberian por el papel que estan desempeñando en la sociedad".

Al final, ofrecio "un pequeño regalo" al auditorio que atentamente le escucho y reprodujo un parlamento de un "documento precioso" de una obra del dramaturgo britanico William Shakespeare, de quien se cumplira el 400 aniversario de su muerte el proximo abril.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Ian McKellen, sobre los Oscar: "Hay actores negros que sienten que no son reconocidos"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.138.200.66