¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Ian Mckellen se despide de Christopher Lee: "Siempre creyó que él debía ser Gandalf"

15 de Junio de 2015 20:00:02 | 821 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El actor britanico recuerda en su pagina de Facebook la primera vez que conocio a Christopher Lee, en una cena antes de empezar a rodar 'El señor de los anillos. la comunidad del anillo'.
  • "Siempre he creido que yo deberia interpretar a Gandalf", le confeso esa noche Christopher Lee a McKellen.
  • Christopher Lee fallecio el 11 de junio a los 93 años.

El actor britanico Ian McKellen ha querido rendir homenaje a su compañero de profesion Christopher Lee, fallecido el pasado 11 de junio a los 93 años a causa de unos problemas respiratorios, con quien compartio escenas y protagonismo en la gran pantalla.

Coincidieron primero en 2001, en la franquicia El señor de los anillos, donde ambos encarnaron a dos de los magos mas poderosos del universo Tolkien bajo las ordenes del cineasta Peter Jackson. Una decada despues se reencontraron en el rodaje de El hobbit.

Y ahora McKellen, que en estos momentos esta inmerso en la promocion de su proxima pelicula Mr. Holmes, ha publicado en su cuenta de Facebook oficial una conmovedora carta homenajeando al eterno villano, celebre por sus papeles de Dracula, Saruman y Dooku.

"Cuando llegue a Nueva Zelanda para empezar a rodar como Gandalf, en la primera semana del siglo XXI, Peter Jackson concerto una cena con algunos de los actores. Estaba feliz de estar al lado de Christopher Lee, un actor al que habia conocido antes y siempre he admirado. El habia sido elegido para interpretar al mago Saruman, pero lo primero que me dijo fue: 'Siempre he creido que yo deberia interpretar a Gandalf. He leido El señor de los anillos cada año, incluso dos veces'", detalla el britanico acerca del primer contacto que mantuvo con Lee.

"Entonces me senti incomodo, insuficente para el papel", añade. "Pero esa nunca fue la intencion de Christopher, el era un hombre de 78 años maestro en el arte de la rectitud caballerosa". Esa personalidad fue, segun relata, la que convirtio a Saruman en un personaje tan impecable y eficaz. "Tenia un aire de Papa severo pero a la vez benigno que ocultaba su ambicion de gobernar la Tierra Media, con crueldad y resentimiento".

McKellen desvela, ademas, que entre descanso y descanso siempre acudia a Lee para que le narrara anecdotas. "El tenia ya 200 peliculas cuando le conoci y un par de discos grabados. Su primer deseo fue ser cantante de opera", relata.

El interprete que tambien participa en la franquicia X-Men en el papel del villano Magneto recuerda tambien uno de los momentos que mas le marcaron del actor de 93 años. "Fue conmovedor que Christopher estuviera un poco nervioso al principio. '¡¡Peter me hizo repetir mi primer dialogo 10 veces!!'", le comento Lee al britanico durante el rodaje de El señor de los anillos. "Entonces yo le conteste que no se preocupara, que el dia anterior yo habia tenido que repetir una escena 27 veces. Sus ojos oscuros se abrieron y brillaron. Ya jamas volvio a quejarse".

"En el cine no es todo como parece"

Al final de la carta, McKellen menciona la ultima escena que compartieron Saruman y Gandalf. "Fue alrededor de una mesa en Rivendel. Sin embargo, mientras Galadriel, Elrond y yo estabamos en el estudio Wellington, las tomas de Sir Christopher fueron filmadas en Londres algunos meses mas tarde. Ya se sabe que en el cine no es todo como parece".

Y como anecdota curiosa, recuerda que Lee presumio de haber hecho todas las escenas de Star Wars sin necesidad de un doble. Un hecho que no se repitio en El señor de los anillos, durante la gran pelea contra Gandalf en la que los magos desafian la gravedad.

"Sospecho que el solo queria decir que estaba ya envejeciendo. No tenia de que preocuparse, su destreza como actor nunca se resintio", concluye el actor que acompaña su misiva con una fotografia de Christopher Lee.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Ian Mckellen se despide de Christopher Lee: "Siempre creyó que él debía ser Gandalf"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.135.200.211